En noviembre Palo Alto Market baila al son de la música cubana
En la 2ª edición temática, 15 músicos de latin jazz invadirán el mercado para convertirlo en un experimento de música en directo.
El próximo 7 y 8 de noviembre, Palo Alto Market celebra su segunda edición temática, el Aperol Street Music Experience, un acontecimiento que redefine la experiencia musical de la calle. El concepto parte de una idea básica: ofrecer a los oientes una oportunidad itneractiva para disfrutar de la música. La acción consiste en la deconstrucción de una orquestra de 15 músicos de latin jazz, distribuidos entre los diferentes puestos del mercado. A lo largo y ancho del recorrido por el recinto, los asistentes podrán disfrutar de una interesante mezcla sonora en vivo: los músicos, separados por algunos metros pero encadenados a la misma estructura musical, improvisarán sobre una base rítmica proporcionada per un DJ.
Esta experiencia, que pretende homenajear a la música hecha en la calle, será un laboratorio de innovación que permitirá al público entender y observar con total nitidez la ejecución de diferentes instrumentos: trompetas, saxófonos, guitarras, bajos, percusiones y vocalistas. El hilo musical conductor será los ritmos afrocubanos. Los músicos improvisarán i se asociarán libremente con los intérpretes que tengan más cerca, de manera que el espectador podrá adoptar diferentes perspectivas que le ofrecerán una experiencia musical diferente de manera simultánea.
Además, como en cada edición, Palo Alto Market ofrecerá también una selección de lo mejor: jóvenes diseñadores de moda, creadores de artesanía e innovadores del diseño seleccionados de manera minuciosa. Los visitantes podrán también saborear la cocina de autor en los foodtrucks, tapas gourmet, las mejores paellas y postres distinguidos, todo esto de la mano de los mejores chefs.