R t V f F I
dfb53091-d3c1-4530-96ca-5c35b62c5844 aaba3e52-8404-48e1-8fbd-0cfe7a8dd570

ELISAVA aglutina el talento creativo femenino en un ciclo de charlas

Nueve creativas internacionales protagonizan Elisava Masters’ Talks, sobre el diseño como catalizador del cambio.

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2019
Redacción

dfb53091 d3c1 4530 96ca 5c35b62c5844 ELISAVA aglutina el talento creativo femenino en un ciclo de charlas

La presencia de grandes personalidades de distintos ámbitos de la cultura ya no solo depende del circuito de festivales, sino que cada vez son más las organizaciones que proponen ciclos de conferencias que acercan el universo creativo de estos referentes al gran público. Desde octubre, Elisava ha puesto en marcha el ciclo Masters’ Talks en el que nueve mujeres creativas internacionales con un rol importante en el diseño contemporáneo acercan sus creaciones a la ciudadanía.

El ciclo tuvo su inauguración el pasado 17 de octubre con la ponencia ‘La imaginación como catalizador del cambio social’ a cargo de Renny Ramakers, historiadora y diseñadora holandesa, y también cofundadora de Droog, un estudio de diseño conceptual con sede en Amsterdam, y tuvo como protagonista de su primera conferencia a la diseñadora londinense Morag Myerscough la semana pasada. Pronto estará disponible en la web el resultado de la charla que mantuvimos con ella, pero antes te detallamos un programa que se alargará hasta el 18 de junio de 2020.

aaba3e52 8404 48e1 8fbd 0cfe7a8dd570 ELISAVA aglutina el talento creativo femenino en un ciclo de charlas

La próxima cita, 12 de diciembre, estará protagonizada por Susan Meiselas, que hablará sobre su trabajo en el ámbito de la fotografía documental como miembro de la prestigiosa agencia Magnum Photos, de la que forma parte desde hace ya 40 años. También ha publicado en The New York Times y The Times, entre muchos otros. Ya el año que viene, concretamente el 16 de enero, será el turno de Anna Ginsburg, cineasta londinense que se ha consagrado en las técnicas del 2D ilustrado a mano, el stop-motion, las imágenes digitales y la acción en vivo. El 13 de febrero Eva Franch desvelará su know-how en el ámbito de la arquitectura alternativa que su trabajo como directora de la Architectural Association de Londres le otorga. De ahí han salido otros referentes del sector como Zaha Hadid o Rem Koolhaas.

El 12 de marzo, será el turno de Gail Bichler, directora de diseño de The New York Times Magazine, revista de la que es responsable del diseño y de la dirección de arte como directora de su equipo creativo. Luna Maurer, el 16 de abril, hablará de su experiencia como cofundadora de MONIKER, un estudio de diseño independiente de Ámsterdam que le ha permitido expresarse en el campo de la interacción y el diseño de medios tanto dinámicos (como web, animación o video), como impresos, instalaciones y performances. Ella dará paso, el 14 de mayo, a Ilse Crawford, diseñadora, directora académica, creativa y fundadora del estudio Studioilse con sede en Londres. Por último, el 18 de junio, Li Edelkoort demostrará por qué está considerada como una de las pronosticadoras más certeras de las tendencias mundiales en en diversas industrias como la moda, el diseño de interiores, la industria automovilística, los cosméticos, entre otras.

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 diciembre, 2019

Seis libros (geniales) de músicos (excelentes)

Ideas de regalos para los más melómanos de la casa.

Cultura / 11 diciembre, 2019

Viaje al archivo de Joana Biarnés

Con motivo del aniversario de su muerte, Photographic Social Vision y Palau Robert inauguran esta exposición.

Cultura / 9 diciembre, 2019

Morag Myerscough: “Es bueno no encajar para recorrer tu propio camino”

Hablamos con la diseñadora londinense antes de su paso por las charlas ELISAVA TALKS.

Cultura / 5 diciembre, 2019

Sónar reafirma su compromiso con la innovación con xside

Conciertos, conferencias y networking en el marco de 4YFN y en paralelo a MWC Barcelona 2020.