R t V f F I
1232371379

El remake de ‘Suspiria’ inaugurará el Festival de Sitges

Lo nuevo de Luca Guadagnino se proyectará en la gala inaugural del 4 de octubre.

Categoría: Cultura | 29 agosto, 2018
Redacción

1232371379 El remake de Suspiria inaugurará el Festival de Sitges

La 51 edición del Festival de Sitges, que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, ha sumado hoy un nuevo título a su programación que la convierte en una de las citas más excitantes de los últimos años. Nada menos que el remake de ‘Suspiria’, a cargo de Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’), será el filme encargado de inaugurar el certamen en la gala del próximo 4 de octubre.

La nueva ‘Suspiria’, que adapta el clásico del giallo de Dario Argento de 1977, contará con un reparto de lujo encabezado por Tilda Swinton, precisamente, actriz que recibirá el Gran Premio Honorífico del festival. Su presencia está confirmada, así como la del director, que presentará la película en la gala inaugural. Sitges premia la trayectoria de la estrella londinense, valorando “su talento, versatilidad y predilección por el cine atrevido e independiente”. Swinton ha aparecido en películas tan recomendables como ‘Adaptation’, ‘Solo los amantes sobreviven’‘Tenemos que hablar de Kevin’‘Rompenieves’‘El gran hotel Budapest’ o la nunca suficientemente reconocida ‘La Playa’.

El reconocimiento a Tilda Swinton es el último premio anunciado por Sitges 2018, que se suma a los otros ganadores del Gran Premio Honorífico, Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris; la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman; la Maria Honorífica para Traci Lords y el Premio Nosferatu para Helga Liné.

‘Suspiria’ cuenta la historia de una compañía de danza de renombre mundial. La directora de la misma, una joven y ambiciosa bailarina y un psicoterapeuta afligido sucumbirán a una misteriosa fuerza oscura. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros, por fin, se despertarán. El reparto lo completan Dakota JohnsonChloë Grace MoretzMia Goth y Jessica Harper, protagonista del filme original. De la banda sonora se encarga Thom Yorke, líder de Radiohead. La partitura clásica, una de las más celebradas de la historia del cine, venía firmada por Goblin.

Sitges ya ha avanzado una generosa porción de su cartel, con películas tan esperadas como ‘The House That Jack Built’ (Lars Von Trier), ‘Under The Silver Lake’ (David Robert Mitchell), ‘Climax’ (Gaspar Noe), ‘Galveston’ (Mélanie Laurent) o ‘Ghostland’ (Pascal Laugier).

La venta de entradas para la gala de inauguración empezará mañana a las 12.30 del mediodía a través de la web del festival.

Categoría: Cultura | 29 agosto, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 enero, 2019

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 11 enero, 2019

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.