Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Se acerca diciembre y con la llegada de este mes las compras navideñas. Uno de los regalos clásicos que alguien recibirá será un frasco de colonia, que puede ser que le guste porque es el mismo que utiliza diariamente, o probablemente nunca lo utilizará . Y, ¿por qué? Se dice que la colonia es uno de los regalos más personales, y es debido a que los olores que nos atraen dependen de nuestra personalidad y estado de ánimo, siendo el perfume la esencia más personal que podemos encontrar.
Con motivo de la festividad de Halloween, unas semanas atrás, la empresa King – creadora de juegos como Candy Crush y Bubble Witch Saga 2 – prepararon una Magic School, un Atelier de Perfumería con el perfumista Jimmy Boyd donde aprendimos a crear nuestro propio perfume y conocimos algunos secretos para que sacar el mayor partido a nuestro perfume.
Durante la sesión, tuvimos que reconocer aromas con nuestra memoria olfativa, algunos fáciles como la naranja y el limón, y otros nuevos como el petigren. Al ir oliendo las esencias, ya se dejaban entrever los gustos, siendo la vainilla la que más éxito tuvo.
Sobre la personalidad y el perfume, Jimmy Boyd, después de muchos años de documentación, puede llegar a crear el perfume perfecto según la personalidad de cada persona. Por ejemplo, una personalidad sexy no le atraerán los aromas florales. Una persona deportiva le gustaran los olores cítricos que ayudan a recuperar la energía que se pierde después de hacer ejercicio. Para una mujer muy dinámica la flor de azahar será su aroma estrella.
Algunos consejos que nos dio Boyd para conservar el perfume, es guardar el frasco en su caja y evitar la luz solar y calor, el sitio ideal es una zona oscura y fría, que si en casa no la tienes, la nevera sirve para su buena conservación.
Para su aplicación, pulverizar sobre las zonas calientes del cuerpo – nuca, muñecas, en el ante brazo, y detrás de las rodillas, y nunca frotar la zona donde te has aplicado el perfume – sin pasarse en exceso, e intentar aplicar la leche corporal del perfume para que perdure más tiempo el aroma.
Cuando quieras regalar a alguien un perfume, no cojas el que a ti te guste, recuerda la personalidad de la otra persona e intenta acertar. ¡ah! Y un último truco de Boyd, si vas a estar en una sala donde hay un ambiente hostil, échate un poco de esencia de rosas, y se calmaran los ánimos, puede ser muy útil para las comidas y cenas de Navidad.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.