Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
A partir del 1 de enero de 2016, el primer domingo de cada mes, se repartirán entradas para entrar gratuitamente a el Palau Güell.
El Palau Güell es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al inicio de su carrera. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona.
Es un ejemplo magnífico de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Fue la vivienda de la familia Güell y López hasta que se trasladó al Parque Güell. Gaudí supo diseñar un palacio funcional adaptado a las necesidades de la vida privada de la familia y a la intensa vida social y cultural que acogió. El edificio destaca por su innovadora concepción del espacio y de la luz.
El reparto de las entradas gratuitas se hará en dos turnos:
Turno mañana: se darán los tickets a partir de las 10:00 h hasta agotar las entradas disponibles.
Turno tarde: se darán los tickets a partir de las 13:30 h hasta agotar las entradas (el último acceso al edificio es a las 16.30 h, una hora antes del cierre).
El aforo es limitado por razones de conservación, preservación y seguridad.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.