El origen de la alta cocina
La exposición fotográfica “El festín frágil” nos explica la procedencia de 30 ingredientes culinarios utilizados por Ferran Adrià.
Cuando Hannah Collins conoció a Ferran Adrià y su cocina surgió la idea de todo. El plato final, su sabor, su diseño, su técnica y composición escondían una historia mucho más grande y lejana. Una historia protagonizada por sus ingredientes y su origen.
La fotógrafa, alentada por conocer esas historias se embarcó entonces en un viaje a través de Europa, América latina y Japón donde buscaba el inicio de todo. El punto de partida de 30 singulares ingredientes presentes la cocina del chef de El Bulli.
En “El festín frágil”, que se inaugurará el próximo día 5 en la Fundació Suñol, Hannah Collins ha retratado anémonas gaditanas, el kuzu japonés, la miel de las abejas nómadas cultivada en Italia o los pinos pirenaicos, entre otros. La muestra, que presenta 250 fotografías, tira del hilo hasta el origen de una serie de productos emblemáticos que implican un territorio, las personas que lo trabajan y las técnicas y procedimientos ancestrales que utilizan.
En definitiva, una exposición que no solo incita a mirar, sino también a tocar, oler y saborear cada ingrediente retratado.
“El festín frágil”
Fundació Suñol – 2ª planta / Passeig de Gràcia, 98
Inauguración: 5 de julio de 2012, a las 19:00h
Del 6 de julio al 1 de septiembre de 2012
De lunes a sábado, de 16:00 a 20:00h. Domingos y festivos cerrado.
Fotografías: Hannah Collins