R t V f F I
cassettegrandebonitobeige walkmanok1

El movimiento retro recupera el cassette

Quita el polvo de tu Walkman, el cassette está de moda.

Categoría: Cultura | 23 febrero, 2016
Redacción: Sara Peredo

Los avances tecnológicos han permitido que en los dispositivos más pequeños y ligeros podamos tener multitud de opciones y funciones – música, cámara, teléfono, GPS, etc – pero parece que la nostalgia es un gran factor para traer de vuelta grandes éxitos del pasado. ¿Quién iba a decir hace unos años que después del boom del iPod, mp3 y mp4 el vinilo regresaría con tanta fuerza? Y no solo el vinilo, también el cassette.

Hace unos meses, en la revista Bloomberg se publicó un reportaje sobre el aumento en las ventas de los cassettes de la empresa National Audio Company (NAC), una de las más grandes en Estados Unidos y de las pocas que aún continúan en activo. En 2015 obtuvieron las mejores ventas desde que se fundó en 1969. Para que se entienda en cifras, en 2014 se vendieron unos 10 millones de cassettes, y en 2015 se incrementó esta cifra en un 20%.

walkmanok1 El movimiento retro recupera el cassette

Pero, ¿cómo es posible que las ventas de cassette hayan aumentado? La explicación está en el interés de bandas de música independiente que quieren recuperar el sonido cálido analógico, una tendencia que está en alza.

Y no solo las bandas de música independiente producen en cassette, cantantes internacionales como Justin Bieber o Kanye West, también ponen a la venta sus últimos álbumes en este viejo formato a un precio muy bajo.  Los álbumes más comerciales se pueden encontrar en tiendas de moda como Urban Outfitters, también el lugar perfecto para los amantes del vinilo y otros productos retro como cámaras Polaroid.

cassettegrandebonitobeige El movimiento retro recupera el cassette

Quién sabe, igual solo hace falta esperar a que alguna celebrity se deje ver con su walkman y ya tendremos verano asegurado con cassettes en todos los bolsillos.

Categoría: Cultura | 23 febrero, 2016
Redacción: Sara Peredo
Tags:  cassette, Música, walkman,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.