R t V f F I
Junio
18
12:00
Inicio: 18 Junio
Final: 2 Septiembre
Palau Robert - Sala 4
Passeig de Gràcia, 107
Barcelona 08008

fam fam2

El monstruo del hambre

La exposición fotográfica “¡Alerta hambre, prevengámosla!” nos da a conocer la grave crisis alimentaria que sufre el Cuerno de África y el Sahel.

Categoría: Cultura | 22 junio, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Con la que está cayendo en Europa es muy fácil olvidarse que en otros lugares están peor, muchísimo peor que nosotros. Aquí ya no hablamos de recesión, déficit, bancos o fondos monetarios… La crisis que sufren el Cuerno de África y el Sahel se vive en un escenario muy diferente. Su lucha diaria se enfrenta contra el más terrible de los enemigos: el hambre.

La crisis humanitaria de la que hablamos afecta ya a más de 13 millones de personas. Un número que superaría la población total de Hungría, Bélgica o Grecia. Esta crisis, centrada en la malnutrición e inseguridad alimentaria, empezó el verano de 2011 en el Cuerno de África, en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti, y desde 2012, también en el cinturón del Sahel, concretamente en Mauritania, Malí, Níger, Chad, Senegal, Burkina Faso, Nigeria, Sudán del Sur y Camerún.

Todo empezó con la peor sequía que se conoce en la zona desde hace 60 años. A día de hoy, las familias ya han perdido sus recursos, los alimentos han aumentado el precio y todo ello provoca que las tasas de desnutrición continúen creciendo sin ningún freno.

La exposición “¡Alerta hambre, prevengámosla!” que podremos ver hasta el 2 de septiembre, está organizada por el Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia para concienciar a la sociedad sobre las causas y los graves problemas que está causando esta crisis.

Las imágenes que podremos ver por los pasillos de un supermercado ficticio en la Sala 4 del Palau Robert son fotografías aportadas por diversas ONG que trabajan en la zona. El relato sigue 4 ámbitos: Las causas del hambre, El día a día del hambre, La desnutrición de los niños y ¿Qué puedes hacer tú?

Os invitamos a visitar la exposición y conocer la situación del Cuerno de África y el Sahel. Siempre se puede hacer algo, como mínimo, no olvidarnos de ellos.

 

“¡Alerta hambre, prevengámosla!”
Palau Robert – Sala 4 Cotxeres / Passeig de Gràcia, 107
Hasta el 2 de septiembre
De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; domingos de 10:00h a 14:30h

Categoría: Cultura | 22 junio, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  Alerta hambre prevengámosla, crisis humanitaria, cuerno de África, Exposición, fotografía, hambre, Palau Robert, paseo de gracia, Sahel,
Junio
13
Cultura

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Junio
20
Cultura

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.