R t V f F I
Diciembre
11
12:00
Inicio: 11 Diciembre
Final: 17 Diciembre
Cines Verdi
Carrer Verdi, 32
Barcelona 08012

italiabcn2 italiabcn3 italiabnc1

EL MEJOR CINE ITALIANO DE 2015 EN BARCELONA

Ocho películas italianas de éxito y otros cortometrajes, del 11 al 17 de diciembre.

Categoría: Cultura | 7 diciembre, 2015
Redacción

La cuarta edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona – MCIB, tendrá lugar del 11 al 17 de diciembre en los Cinemes Verdi de Barcelona. La entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado.

El reto de la MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España.

La MCIB propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que las películas que se proyectarán en Barcelona representan una selección del mejor cine italiano que ha pasado por los Festivales de Berlín, Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres de este año.

Un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de 2015, que aún no han tenido estreno comercial en España y que, en su mayoría, se estarían estrenando por estas fechas en Italia.

La mayoría de las películas que se podrán ver en la MCIB 2015 estarán presentadas por los propios directores y actores invitados, con la voluntad de acercar al público barcelonés el cine italiano más actual.

La Sección Oficial de este año incluye 8 largometrajes, entre los que forman parte Non essere cattivo, de Claudio Caligari, que representa en Italia en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Extranjera y L’attesa, de Piero Messina con Juliette Binoche.

La Muestra de Cine Italiano de Barcelona quiere rendir los días 16 y 17 de diciembre un homenaje muy especial en esta edición. Con ocasión del centenario de su nacimiento, el director de cine Mario Monicelli será recordado con la proyección de varios trabajos suyos, que recorrerán su trayectoria como cineasta.

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona.

Categoría: Cultura | 7 diciembre, 2015
Redacción
Tags: 
Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.

Mayo
11
Cultura

Barcelona DesignRoom x Resa se convierte en MixPlace

Un evento gratuito con el show de Deva, sesiones, teatro y más.

Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.