R t V f F I
Diciembre
3
12:00
Basílica de Santa María del Pi
Plaça del Pi, 7
Barcelona 08002

bachscores

El Magnificat de Bach en Barcelona

El proyecto BZM celebra su quinto aniversario con el concierto en Santa María del Pi

Categoría: Cultura | 2 diciembre, 2016
Redacción

El proyecto Bach Zum Mitisingen (BZM) concluye la celebración de su quinto aniversario con un concierto del Magnificat de J.S. Bach. BZM inició este proyecto inédito en Barcelona en 2011 y, desde entonces, ha realizado más de 40 cantatas. Durante estos cinco años, más de 1270 cantantes no profesionales, 330 músicos y 120 solistas han participado del proyecto.

El concierto tendrá lugar el 3 de diciembre a las 19.00h en la Basílica de Santa Maria del Pi. Una fecha litúrgica, en una iglesia emblemática, respetando los criterios de Bach.

El Magnificat de Bach se interpretó por primera vez en la vigilia de Navidad de 1723 en Leipzig. En esta ocasión llega a Barcelona interpretado por la soprano Elionor Martínez, la contralto Tina Silc, el tenor Henning Jendritza y el bajo Vincent Soomer, que juntamente con los coros, estarán acompañados por la Orquestra Barroca Catalana

Categoría: Cultura | 2 diciembre, 2016
Redacción
Tags: 
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.