Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Situado en Comte Borrell, 296 junto a Avenida Sarrià, Juan Sebastián bar, un mítico y conocido bar de la ciudad de Barcelona abrió en 1982 y ganó su fama porque su dueño apostó por la movida madrileña de pop español siendo catalán, y funcionó, siendo los pioneros en Barcelona de poner pop español.
Este lugar de encuentro tan icónico entre los barceloneses, también ha sido el escenario de muchas series y programas, una de las que ha sabido ver el encanto de este bar ha sido Nit i dia (Tv3), aunque no ha sido la única, ya que también han pasado por aquí: Porca misèria, Lo mejor que le quede pasar a un cruasán, entre otras.
Desde que abrió el bar nunca ha cambiado la decoración, al contrario, le obligaron a hacerlo. Originalmente el local tenía dos plantas, pero por pasarse unos decibelios con el volumen de la música, le cerraron el bar durante seis meses y además le obligaron a reformar el local e inhabilitar el altillo, ya que antes el bar constaba de dos plantas, y hoy en día todavía se pueden ver las escaleras que suben a la segunda planta. A parte de esos cambios, conserva toda su decoración original ofreciendo el perfecto ambiente para ir a tomar unas copas por la tarde-noche, mientras se disfruta de música española, de aquella que cuesta encontrar hasta en las emisoras de radio.
El bar abrió hace 34 años, y los clientes jóvenes que iban a disfrutar del ambiente, la música y de la fiesta, ahora son los que regresan con sus hijos y amigos, y como nos comenta el propietario, todos lo que viene aquí, salen contentos y suelen repetir.
El propietario del local, después de toda una vida detrás de la barra, está buscando un comprador para el bar, quiere descansar, dejar la ciudad e ir al campo, pero como nos apunta, sin hacer de pastor ni estar con las cabras.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.