R t V f F I

El festival de documental futbolístico Offside anuncia su programación completa

Su quinta edición tendrá lugar entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril en los Cines Girona.

Categoría: Cultura | 27 marzo, 2018
Redacción

Offside Fest, festival internacional dedicado a los documentales futbolísticos, anuncia el grueso de su quinta edición en Barcelona, que tendrá lugar entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril en el nuevo emplazamiento de los Cines Girona. El certamen ya se celebró (o celebrará) en ciudades como Tesalónica (Grecia), Milán (Italia) y Lisboa (Portugal).

La cita apuesta por entender el deporte como fenómeno cultural y, en este sentido, en las distintas secciones del festival, se podrán ver hasta 10 largometrajes documentales que abordarán la disciplina del fútbol desde diferentes perspectivas y enfoques, como la moda y la política. Además, en los días previos se podrán ver 9 cortometrajes.

Puedes hacerte con tu abono al precio de 25 euros siguiendo el enlace.

-Locos por el fútbol (Volfango de Biasi, 2017): Un grupo de pacientes de un manicomio italiano viajan en Osaka, Japón, para participar en la Copa Mundial de afectados de enfermedades mentales. El fútbol como antídoto a la fragilidad psíquica de unos personajes entrañables.

-Team Gaza (Lauren Samsom, 2016): Este premiado documental nos descubre a un grupo de jóvenes palestinos en su búsqueda búsqueda de la felicidad. A todos ellos les une ser jugadores de uno de los clubes más históricos de la Franja. Fuera del campo cada uno de ellos ha elegido su propio camino.

-Casuals: La historia de una moda nacida en las gradas (Mick Kelly, 2011): Este documental narra el auge de la moda ‘casual’. Una estética surgida de una de las subculturas juveniles fundamentales para entender la Inglaterra de la década de los 80 e inspirada en los diseños de algunas de las principales marcas de ropa deportiva de la época.

-Kung Fu (Tian Dong, 2017): El maestro chino Shaolin Kung Fu Shi Yanlu utiliza técnicas de Kung Fu para que los niños y niñas mejoren como futbolistas. Un nuevo sistema de entrenamiento que ha despertado la atención del gobierno chino, que no ha dudado en adoptarlo para mejorar el rendimiento de sus jugadores de referencia.

-The Lane (Luke Mellows, 2018): Documental sobre el White Hart Lane, mítico estadio del Tottenham Hotspur durante 118 años, de 1899 a 2017, cuando fue derrocado. Edificio icónico que durante décadas ha marcado a generaciones de seguidores y jugadores Lilywhites.

-Fuera de juego: la homosexualidad en el fútbol español (Richard Zubelzu, 2017): ¿Por qué la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español? Este documental destapa la realidad de la homofobia en el mundo del fútbol en nuestro país, a la vez que busca posibles soluciones.

-Men In The Arena (J.R. Biersmith, 2017): La alentadora historia de dos futbolistas, miembros de la selección de fútbol de Somalia, pero sobre todo amigos que persiguen sus sueños, aunque casi es imposible hacerlos realidad. Una película maravillosa que narra un fascinante viaje improbable.

-Kenny (Stewart Sugg, 2017): La fascinante historia de Kenny Dalglish, jugador y entrenador del Liverpool, ídolo de la afición red, y pieza clave en la lucha por conseguir justicia para las víctimas de la tragedia de Hillsborough de 1989, donde murieron 96 aficionados.

-The Workers Cup (Adam Sobel, 2017): El año 2022 Qatar acogerá el mayor evento deportivo del mundo, la Copa del Mundo de fútbol. En este momento, sin embargo, lejos de los focos, centrados en los futbolistas estrella, las instalaciones del torneo están siendo construidas con las manos del millón seiscientos mil trabajadores migrantes que viven en Qatar. The Workers Cup da voz a los hombres que están trabajando para construir el Mundial.

-El equipo de mi barrio (Rafa de los Arcos, 2017): Hace cuatro años, este equipo de barrio de Gijón, con 70 años de historia, estaba endeudado y desatendido. Un grupo de amigos sin ninguna experiencia tomaron las riendas del proyecto, llevando al club a su época dorada. Una historia de supervivencia en los tiempos del fútbol millonario.

Categoría: Cultura | 27 marzo, 2018
Redacción
Tags:  Offside Fest,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.