El faraón más mediático llega al Museu Egipci
Muchas historias y misterios rodean el que fue uno de los hallazgos más mediáticos de la historia: el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.
El joven Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón (más conocido como Tutankhamón) reinó hacia el l936 a.C. Su reinado fue corto, de apenas 9 años y su prematura muerte, hacia los 19 años siempre despertó dudas, misterios e incluso maldiciones.
Fue Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo inglés, quien en 1922 descubrió la tumba. El hallazgo se conoció a nivel mundial y su fama fue tal debido al estado casi intacto de la tumba. La gran cantidad de joyas, muebles, armas y utensilios hayados fueron una ayuda colosal para ampliar el conocimiento que se tenía en aquellos años sobre la civilización egipcia.
Pero el descubrimiento no sólo encontró un sinfín de objetos, también abrió intensos debates sobre el origen del propio rey, las causas de su muerte o la existencia de una terrible maldición para aquél que mancillara el reposo eterno del faraón.
Con la exposición “Tutankhamón: Historia de un descubrimiento” el Museu Egipci de Barcelona rinde homenaje a esta auténtica aventura arqueológica a través de espacios dedicados a sus protagonistas, a los métodos de trabajo seguidos o al impacto mediático generado por el descubrimiento. Además, también veremos un importante número de piezas que ilustran determinados aspectos del entorno del rey niño a la vez que son representativas de la amplia variedad de objetos con los que los egipcios dotaron sus tumbas.
“Tutankhamón: historia de un descubrimiento”
Museu Egipci de Barcelona / València, 284
Hasta el 31 de mayo