¡El espíritu de Ocaña sigue vivo!
Nuevos talentos del arte en una exposición colectiva en la Plaza Real.
Si José Pérez Ocaña bajara a las ramblas hoy, dudo que lo reconociera. Lo que fue el hogar y coto de caza para este pintor, activista y musa de la transición en Barcelona, en los últimos años ha sido sometido a otra transición: donde antes había bares de mala muerte donde la rumba se mezclaba con el punk, hoy florecen los bares de chupitos a un euro y EDM sin parar. Y en la Plaza Real, (donde Nazario aún vive en un ático) los camellos han cedido paso a los vendedores ambulantes de sombreros mexicanos y rosas de plástico.
Sin embargo no todo está perdido. Este miércoles 16 de septiembre una exposición colectiva en el bar y coctelería Ocaña rinde homenaje a José Pérez de la mejor manera posible – mirando hacia el futuro en vez de al pasado.
La expo, bajo el titulo Mi Ocaña reúne trabajos de más de 20 artistas, fotógrafos y diseñadores jóvenes en una muestra de que el espíritu creativo, polémico y aestético de una época que sigue muy presente en la ciudad. Entre los trabajos elegidos, figuran obras de Marie Tooth, Blanca Miró, Pau Roig y el Monstruo Espagueti, junto a muchos otros que han estado construyendo el nuevo lenguaje artístico de Barcelona. No te lo puedes perder.