R t V f F I
pic0graf pic1graf pic2graf pic3graf

El arte llega una vez más a Gràcia con Montana Colors Barcelona

Montana Colors Barcelona abre un segundo punto de venta y exposición en el barrio de Gràcia.

Categoría: Cultura | 14 marzo, 2016
Redacción: Victor Garciart

El barrio de Gràcia de la ciudad Condal, ya conocido por sus fiestas, cultura y alianza vecinal, es el sitio donde más rápido encuentran voz todas las tendencias artísticas. Al menos esto es lo que ha motivado a nuestros amigos de Montana Colors Barcelona, para crear un segundo punto de venta y exposición de material de graffiti, arte y Street art en esta ciudad. Con cierta carga emocional por ser en una tienda de Gràcia y próxima al sitio, donde se comercializó Montana por primera vez.

Tras once años de vida, produciendo en Barcelona y vendiendo en todo el mundo, Jordi Rubio, fundador de la marca, junto con algunos colaboradores, descubren la inquietud artística del barrio y deciden planear el asentamiento. El lugar de Gràcia elegido, los aledaños de la plaza del Diamante. Llena e energía e historias ocultas de víctimas del pasado más negro de España, ahora lleno de vida y color.

Local catalán reformado, a las necesidades de la marca. Dividido en dos espacios; uno indoor que cuenta con toda la gama del producto montana, materiales de arte, de Street art, libros y demás utensilios de expresión, y al fondo de este, lo que ellos llaman Hivernacle artístico, espacio verde semicubierto destinado a talleres, coworking y otras actividades que están planeando. Esta es la intención más novedosa que proponen, para crear armonía y colaboración en el barrio. Un barrio en el que jóvenes y mayores, dan su apoyo a buenas propuestas creativas, acostumbrados a la alegría de sus calles.

Ya en marcha y amigándose con el entorno y con lo que resume (talleres, galerías, estudios de diseño, de restauración, de tatuajes, colectivos, etc.), se ofrecen como punto de reunión multidisciplinar, dónde más que contemplar se va a interactuar. Podemos esperar buenos resultados de esta simbiosis.

Agradecemos a nuestros amigos de Montana Colors, Darío, Jordi y Marita entre otros, por el buen recibimiento en el evento “Push Ups” Vol.1, la presentación del libro ilustrado de Aleix Gordo, dónde nos contaron todos estos hechos, entre birras, risas, amigos y mucho flow.

 

Fotografía: Javier Tles y Bernat Escoriuela.

Categoría: Cultura | 14 marzo, 2016
Redacción: Victor Garciart
Tags:  Arte, barcelona, Gracia, Graffiti @es, Montana Colors Barcelona,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 septiembre, 2019

Daniel Johnston se reencuentra con el diablo

La leyenda del lo-fi falleció el martes a los 58 años. Por todo esto le recordaremos.

Cultura / 10 septiembre, 2019

La vuelta al cole, a ritmo musical

Como hoy todos los niños españoles vuelven a las clases, les dedicamos en forma de apoyo moral esta lista con canciones de temática escolar.

Cultura / 4 septiembre, 2019

La cara oculta de Roman Polanski, un clásico moderno

La Filmoteca presenta en septiembre un amplio homenaje a la filmografía del polaco.

Cultura / 3 septiembre, 2019

Alva Noto es la gran estrella electrónica del otoño de DNIT

También presentará el nuevo show en primicia de la experimentadora techno JASSS.