El antiguo Egipto también presumía
La exposición “Moda y belleza en el antiguo Egipto” muestra el refinamiento y el gusto de esta antigua e increíble civilización.
Cualquiera que haya visto la película “Cleopatra” puede hacerse una idea de la ostentosidad que vivía Egipto en cuanto a moda se refiere. Y es que salvando las distancias con la película –cuando hablamos de Hollywood esto es siempre una obligación- la realidad es que los egipcios eran tremendamente presumidos y meticulosos con su apariencia que debía ser siempre perfecta.
Vestidos, joyas, tatuajes, perfumes, estética, complementos, los antiguos egipcios no dejaban nada al azar y sentían tal adoración hacia el cuerpo que muchos lo lucían imberbe como el culito de un bebé.
Pero todo esto y más, es lo que nos enseñará la exposición “Moda y Belleza en el antiguo Egipto”. Un recorrido a lo largo de 3.000 años de historia de la moda en el país del Nilo, y un homenaje a la estética y el refinado gusto de sus habitantes.
La muestra, que podrá verse hasta el 20 de julio, está formada por piezas y objetos de la colección permanente del Museu Egipci de Barcelona e importantes aportaciones de museos internacionales como el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Museo Civico Archeologico di Bologna, el Museo Egizio di Firenze, Museo delle Antichità Egizie di Torino -que exhibe algunas piezas inéditas- y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer.
“Moda y Belleza en el antiguo Egipto”
Museu Egipci de Barcelona / València, 284
Hasta el 20 de julio de lunes a sabado de 10:00h a 20:00h. Domingos de 10:00h a 14:00h.
Entrada adultos: 11 €
Entrada reducida (estudiantes y tercera edad): 8€