R t V f F I
Febrero
21
12:00
Inicio: 21 Febrero
Final: 20 Julio
Museu Egipci de Barcelona
València, 284
Barcelona

egipto

El antiguo Egipto también presumía

La exposición “Moda y belleza en el antiguo Egipto” muestra el refinamiento y el gusto de esta antigua e increíble civilización.

Cualquiera que haya visto la película “Cleopatra” puede hacerse una idea de la ostentosidad que vivía Egipto en cuanto a moda se refiere. Y es que salvando las distancias con la película –cuando hablamos de Hollywood esto es siempre una obligación- la realidad es que los egipcios eran tremendamente presumidos y meticulosos con su apariencia que debía ser siempre perfecta.

Vestidos, joyas, tatuajes, perfumes, estética, complementos, los antiguos egipcios no dejaban nada al azar y sentían  tal adoración hacia el cuerpo que muchos lo lucían imberbe como el culito de un bebé.

Pero todo esto y más, es lo que nos enseñará la exposición “Moda y Belleza en el antiguo Egipto”. Un recorrido a lo largo de 3.000 años de historia de la moda en el país del Nilo, y un homenaje a la estética y el refinado gusto de sus habitantes.

La muestra, que podrá verse hasta el 20 de julio, está formada por piezas y objetos de la colección permanente del Museu Egipci de Barcelona e importantes aportaciones de museos internacionales como el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Museo Civico Archeologico di Bologna, el Museo Egizio di Firenze, Museo delle Antichità Egizie di Torino -que exhibe algunas piezas inéditas- y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer.

 

“Moda y Belleza en el antiguo Egipto”
Museu Egipci de Barcelona / València, 284
Hasta el 20 de julio de lunes a sabado de 10:00h a 20:00h. Domingos de 10:00h a 14:00h.
Entrada adultos: 11 €
Entrada reducida (estudiantes y tercera edad): 8€

Category: Cultura | 20 febrero, 2012 | Author: Ana María Guiot
Tags:  antiguo Egipto, belleza, estética, Exposición, moda, Moda y belleza en el antiguo Egitpo, museu egipci de barcelona,
Agosto
6
Cultura

El Ballet de Moscú vuelve al Tívoli en agosto

Tras su exitosa gira de primavera, el Ballet de Moscú regresa al Teatro Tívoli de Barcelona para representar El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

Agosto
5
Barcelona

Gandules 2014, “Fuera de Casa”

La programación del festival Gandules 2014 se centra en el fenómeno de la emigración a través de 10 películas sobre 10 viajes llenos de incógnitas.

Julio
14
Shopping

La nueva Galería Loewe homenajea a Javier Carvajal

El barcelonés Javier Carvajal, remodelador del interiorismo de las tiendas Loewe en los años 50, es la principal fuente de inspiración de Jonathan Anderson.

Julio
8
Estancias

Yoga matinal en la terraza del hotel majestic

El Spa del emblemático Hotel Majestic nos propone un plan saludable para este verano: una sesión de yoga y un desayuno detox al borde de la piscina.