R t V f F I
peggy-gou-paseo-de-gracia

DGTL traerá a la realeza del clubbing internacional a Barcelona

Su cuarta edición contará con Maceo Plex, Amelie Lens, Peggy Gou, Ben UFO, Carl Craig y más.

Categoría: Cultura | 7 marzo, 2018
Redacción

peggy gou paseo de gracia DGTL traerá a la realeza del clubbing internacional a Barcelona

Desde hace tres años, la ramificación barcelonesa del festival de origen holandés DGTL se ha convertido en una de las citas ineludibles para los amantes de la música electrónica de la capital catalana. El emplazamiento del festival, el Parc del Fòrum, permite disfrutar de algunos de los agentes de la música de clubs más destacados a nivel internacional prácticamente a tocar de mar. Ese halo industrial que aporta la fisonomía del lugar se ha convertido ya en parte de la esencia del evento y clave para entender la experiencia que proporciona.

En agosto vuelve para su cuarta edición, concretamente durante el fin de semana del 10 y 11 de agosto. Y lo mejor es que nada cambia. DGTL acaba de hacer público un primer avance del cartel y es sencillamente monumental, en cantidad y calidad. A simple vista, pueden destacar nombres tan rotundos como los de Solomun, Maceo Plex y Apollonia, todos ellos algunos de los agentes más destacados del llamado sonido tech-house, acaso uno de los más populares del circuito de clubes y festivales internacional.

Pero hay muchísima más tela que cortar en su cartel. DGTL Barcelona, como es habitual, hace una apuesta fuerte por las actuaciones en vivo. En este apartado, el festival puja fuerte. La presencia del holandés Fatima Yamaha aporta gran valor a su programación, como también el directo de Tuff City Kids (un dúo formado por Gerd Janson y Lauer). Otras opciones son el contundente techno de KiNK y la reivindicación de los sonidos clásicos house que proporcionarán Detroit Swindle.

Otro de los puntos fuertes del festival es que siempre trae algunos de los back 2 backs más sonados del momento. El formato permite confrontar las distintas visiones artísticas de varios DJs. En esta ocasión, la leyenda Carl Craig se pondrá mano a mano con Cassy, inquieta productora británica que ha sido residente de clubs tan míticos como el Panorama Bar de Berlín y el Rex parisino. Dos de los mejores selectores del momento, Ben UFO y Job Jobse. ofrecerán una sesión a cuatro manos que se antoja indispensable. Lo mismo se puede decir del esperado b2b entre Palms Trax y Antal: el sonido Dekmantel viene a Barcelona.

A las puertas del día de la mujer, cabe elogiar al festival por traer a algunas de las selectoras femeninas más destacadas del momento. Estará, por ejemplo, Honey Dijon, una entusiasta del Chicago house más hedonista y la estrella techno Amelie Lens, joven DJ belga que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años. También hay altas expectativas por la exquisita selección que pueda servir la coreana Peggy Gou, hoy por hoy en boca de todos.

En el plano local, no se perderán esta edición Dj FraPau RocaJMIIBaldoMorgan Hammer o Abu Sou, entre otros.

Además de la mejor música de baile, DGTL traerá las últimas novedades tecnológicas, nuevas formas de sostenibilidad y una innovadora selección de arte. Todo esto, así como un cartel que no está ni mucho menos cerrado, se irá detallando en las próximas semanas. Por lo pronto, el festival ya ha anunciado que quedan cabezas de cartel por desvelar.

Las entradas se pueden comprar aquí.

Categoría: Cultura | 7 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 abril, 2018

¿Quién dijo que iba a ser fácil?

La paradoja que se esconde detrás de la dificultad. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 24 abril, 2018

Art Photo Bcn, una comprometida apuesta por la fotografía emergente

Una galería para celebrar la quinta edición de esta cita, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la Antiga Escola Massana.

Cultura / 24 abril, 2018

Loco Mía y Max Mix traerán el sonido de los 80 a Monumental Club

El fin de semana del 12 y 13 de mayo cambiaremos toros por abanicos XL.

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.