R t V f F I
Abril
24
12:00
Inicio: 24 Abril
Final: 8 Mayo


descarcat

Desmárcate: hay alternativas

Bibliotecas de todo Barcelona acogen la tercera edición del ciclo de charlas sobre economía social y solidaria, cooperativismo y consumo responsable

Categoría: Cultura | 10 abril, 2017
Redacción

El ciclo de conferencias “Desmarca’t: hi ha alternatives” quiere mostrar iniciativas encaminadas a repensar otras formas de satisfacer las necesidades humanas de servicios y consumo; a promover el desarrollo personar y social, y también a conseguir una sociedad más justa, solidaria y sostenible con su retorno.

“La democratización de la economía deber mirar hacia la autogestión de los principales sectores productivos para la reconversión ecológica de la actividad económica, para el control público y democrático del sector financiero, y para el desarrollo de unos servicios públicos, universales y de calidad aseguren a las personas sus necesidades básicas.”

En el ciclo se encuentran un abanico de propuestas alrededor de la economía social y solidaria, el cooperativismo, el consumo responsable, las finanzas y las aseguradoras éticas, otras formas de vivienda… y de un cambio de modelo que pone la economía al servicio de las personas y no a la inversa.

El ciclo de charlas que acogen distintas bibliotecas de Barcelona cuestionan la realidad que nos rodea. La entrada a todas  es gratuita y puedes ver el programa completo aquí.

Categoría: Cultura | 10 abril, 2017
Redacción
Tags:  barcelona, ciclo de conferencias, desmarca't: hi ha alternatives, economía solidaria,
Enero
24
Cultura

La palabra de Ketty La Rocca

El centro dedica una retrospectiva a la artista italiana, pionera en el territorio de la poesía visual

Mayo
24
Cultura

De aquellas fotos ese barro

El artistas Marc Larré presenta la investigación dedicada a la relación entre la fotografía y el barro

Mayo
14
Cultura

Vermut solidario

El 14 de mayo sal a disfrutar de la mejor comida, ambiente y música, y por una buena causa

Mayo
13
Shopping

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas