Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Siempre hábil para detectar las necesidades de su público, Instagram introdujo a mediados de agosto una novedad que sin duda ha generado bastante furor: la posibilidad de crear tus propios filtros. Ahora, la red social está plagada de caras con sugerentes pinturas tribales, rostros que se deforman cual alienígena y otras ocurrencias. En Desigual, se han decidido a probarla con una de las influencers más activas en la plataforma, Miranda Makaroff.
Juntos han ideado el filtro Freedom, con el que se quieren sumar a la iniciativa #FreeTheNipple, que aparece después de que la plataforma haya censurado un sinfín de cuentas que muestran pechos o pezones, incluida la de la propia Makaroff, siempre defensora del cuerpo femenino. La polifacética artista, pues, ha ideado tres diseños diferentes, rayos arco iris, flores o incluso pequeñas Mirandas cobran vida gracias a la tecnología AR creada para la ocasión por la agencia Everywoah, dando lugar a una interfaz que combina innovación, arte y humor a partes iguales.
“Esta iniciativa es un homenaje a los pezones. Y en especial a los pezones femeninos. Para nosotros son inspiradores, bonitos y naturales y esperamos que pronto puedan lucir en Instagram sin necesidad de ningún filtro. Miranda es libertad en estado puro. ¿Quién mejor que ella para darle formaa esta propuesta?”, dice Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.
Desigual y Miranda Makaroff ya habían colaborado en el pasado. Un vínculo que se estrechará aún más el próximo diciembre durante la feria Miami Art Basel, que lanzará una nueva colección cápsula de Desigual inBeta como parte de la colección primavera-verano 2020. Libertad para crear, libertad para mostrarse tal y como es a través de sus diseños y libertad para decidir sobre su propia colección.
Estas son las bases de la plataforma Desigual inBeta, donde se explora, a través de 20 piezas, los conceptos de libertad, sexualidad y el cuerpo femenino. “Hoy en día es muy difícil que una marca te dé total libertad creativa. Y cuando esto sucede, es una pasada. Te sientes llena de confianza y salen cosas tan increíbles como esta cápsula”, dice la artista catalana.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.