R t V f F I

De Primal Scream a Tindersticks, las citas imperdibles de Festival Mil·lenni

La cita alcanza este año su 21 edición con una programación ecléctica y nutrida.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

Este octubre ha echado a andar la 21 edición de Festival Mil·lenni, una cita con la mejor música en directo y en las mejores salas de concierto de la ciudad. En los próximos meses, por tanto, se podrá disfrutar de una excelente programación que incluirá a savias nuevas como Tamino, referentes alternativos como Glen Hansard y el flamenco de Diego El Cigala. También estos cinco artistas que hoy te recomendamos.

Niño de Elche (12 de diciembre)

Desde su explosión a raíz de su ya legendaria (sin exagerar) actuación en el Sónar 2015, quienes hayan querido ver al cantaor afincado en Sevilla Niño de Elche ya han tenido varias oportunidades. Pero cada show suyo es único y necesario de vivir en directo. Su propuesta es estimulante y (casi) única al juntar el flamenco con músicas de baile agresivas que se acercan a la rave (nada que ver con lo que hacía Raúl Orellana a mitades de los 80). Al asunto le añade dosis de ruidisimo, cantos desesperados y visuales comprometidos. Con el puño en alto.

The Waterboys (25 de noviembre)

El combo escocés es ya toda una leyenda del rock más o menos independiente. Formados hace ya casi cuarenta años, The Waterboys han navegado por diferentes estilos en la decena larga de discos que han publicado, del post-punk al folk celta pasando por el rock en su más amplia acepción. Para la historia han quedado impecables trabajos, la mayoría publicados en la segunda mitad de los ochenta, como This is the sea y Fisherman’s blues. En el festival presentarán su nuevo trabajo, Where the action is, otro trabajo profundamente emocional y con Mike Scott como el centro de gravedad. Su reciente paso por La Hora Musa de La 2 certificó que aún están en una forma envidiable.

Primal Scream (4 de noviembre)

La importancia de los clásicos cobra especial fuerza cuando hablamos de una banda tan venerada como Primal Scream, cuyo seguimiento se puede considerar una religión en sí misma. Siempre alérgicos a la categorización, Bobby Gillespie y compañía han reinvetado la música de baile, se han calzado las botas largas para coquetear con el rock sureño y han disparado perdigones de fuego en discos de puño en alto. Este año están celebrando tres décadas de agitación musical con un recopilatorio de grandes éxitos que reproducirán en directo en Razzmatazz.

Tindersticks (25 de febrero)

Si buscas en el diccionario la palabra elegancia, en una de sus acepciones te aparecerá Tindersticks, seminal banda del rock alternativo de los años noventa, que aún hoy sigue explorando los límites de la música añadiendo a su paleta sonora nuevas texturas y emociones. Habituales de las mejores salas de conciertos de toda Europa, los londinenses presentarán el año próximo en el Palau de la Música el nuevo disco en el que están trabajando. Preparaos para una buena dosis de stendhalazos.

Amaia (20 de diciembre)

Tras su paso por Operación Triunfo en 2017 y representar a España un año después en Eurovisión, Amaia es ahora una de las artistas de El Segell del Primavera. La navarra ya ha presentado un par de singles que demuestran que de triunfita no tiene nada. Hace unos días llegó su esperado primer disco, Pero no pasa nada, un trabajo tan La Buena Vida como Marisol. Obviamente, las entradas llevan agotadas una eternidad.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.