R t V f F I
6890b750-f7c4-4012-bd68-187b391507c2

Dart Festival confirma los primeros detalles de su tercera edición

También confirma su desembarco en Chile el próximo otoño.

Categoría: Cultura | 28 mayo, 2019
Redacción

6890b750 f7c4 4012 bd68 187b391507c2 Dart Festival confirma los primeros detalles de su tercera edición

Dart Festival siempre podrá presumir de ser un evento pionero en este país, el primer festival de cine documental sobre arte contemporáneo en España. Este otoño tendrá lugar su tercera edición, concretamente, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en varios espacios de Barcelona y desde la organización ya se trabaja duramente para superarse. No será fácil pero las novedades son más que suculentas.

Para la ocasión, Dart Festival estrena una nueva imagen gráfica dedicada al centenario del nacimiento de la Bauhaus e inspirada en las obras de artistas como Theo van Doesburg o László Moholy-Nagy. La gama de colores puros y limpios y las composiciones con formas geométricas, fragmentadas o enteras, sueltas, encajadas o superpuestas, han sido reinterpretadas por los diseñadores Júlia Gaspar y Lluís Campos, incorporando algunas formas nuevas más allá del cuadrado y el círculo, y acompañados de piezas tipográficas que siguen los mismos principios: adoptan diferentes formas, se superponen y cambian de color.

En su voluntad de entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, el festival programará una selección de documentales sobre la vida de los artistas, movimientos y colectivos, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus obras, abre una convocatoria destinada a directores y productores que quieran participar con sus documentales. Consulta aquí las bases de la convocatoria. Si tu documental se ha estrenado a partir del 1 de enero de 2017 y cuenta con una duración máxima de 90 minutos es elegible. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de septiembre y se tienen que realizar a través de la plataforma FilmFreeway

Como gran novedad, además, se ha confirmado que unos días antes a la celebración de Dart Barcelona tendrá lugar la primera edición de Dart Chile. Bajo la dirección de la productora de eventos culturales chilena Isabella Cichero, el evento se celebrará 22 al 26 de octubre en Santiago de Chile en el centro cultural Matucana 100, en el Museo de Arte Visuales y en la Sala K. Del 28 al 31 de octubre Dart Chile se celebrará en la ciudad de Concepción, en el Teatro Regional del Bio Bio.

Toda la información aquí.

Categoría: Cultura | 28 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.