R t V f F I
rsw6qfaw

Dart Festival acerca el arte contemporáneo a través del cine documental

Durante el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se proyectarán los 11 filmes de la Sección Oficial en los Cinemes Girona.

Categoría: Cultura | 17 octubre, 2018
Redacción

 Dart Festival acerca el arte contemporáneo a través del cine documental

Dart Festival se ha convertido ya en un evento pionero en su temática, con la que pretende acercar el arte contemporáneo al gran público a través del cine documental. Tras una primera edición de éxito, llega ahora una segunda cita con la que buscan la consolidación. Será entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y ya se conoce su programación al completo.

Serán, en total, 11 documentales los que se proyecten, y abordarán el arte contemporáneo, la fotografía, el comisariado de arte, el activismo y la arquitecta desde perspectivas tan diversas como la vida de los artistas, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus trabajos. Habrá hasta cinco estrenos nacionales y dos en Barcelona.

Los filmes de la sección oficial se podrán ver en los Cinemes Girona, pero Dart se extiende más allá con una Sección Especial con pases en MACBA y también en Cinemes Girona dedicada al 50 aniversario del Arte Povera, una Sesión Inaugural en Aribau Multicines con la proyección de un filme que se anunciará en los próximos días y una serie de actividades paralelas que tomarán la Fundació Foto Colectania.

La Sección Oficial destaca por la presentación de ‘Alberto García-Alix. La línea de sombra’ una película en torno a Alberto García-Alix filmada por su amigo, el también fotógrafo y colaborador Nicolás Combarro. Isabel Coixet presentará el documental que hizo sobre el artista chino Cai Guo-Qiang; se podrá ver un documental sobre Salvador Dalí con la casa de Portlligat como hilo conductor: o ‘Hockney’ (2017), estreno nacional de una cinta sobre el vibrante imaginario del artista vivo británico más famoso y uno de los más importantes de la historia del arte, a medio camino del Pop Art y el realismo del siglo XX.

Más información y venta de entradas en el enlace.

Categoría: Cultura | 17 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 enero, 2019

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 11 enero, 2019

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.