R t V f F I
Marzo
9
08:00
Inicio: 9 Marzo
Final: 10 Marzo
Hiroshima
Carrer de Vila i Vilà, 67
Barcelona 08004

hiroshima-paseo-de-gracia

Daina Ashbee presenta su tributo de danza a la figura femenina en Hiroshima

"Pour" es una pieza innovadora y contundente que se podrá ver este fin de semana en la sala del Poble Sec.

Categoría: Cultura | 6 marzo, 2018
Redacción

La prometedora coreógrafa canadiense Daina Ashbee llega este fin de semana a Hiroshima para presentar su nuevo espectáculo y tras protagonizar una de las sorpresas más rotundas de la Biennale de Venecia 2017, además de uno de los grandes descubrimientos del Festival TransAmériques (FTA) de Montreal. Se trata de una pieza innovadora y contundente inspirada en la belleza y la fuerza femeninas, de título “Pour”.

Esta oda a la belleza del cuerpo de la mujer y una denuncia de su maltratado, de gran innovación artística, está enmarcada en “Dansa. Quinzena metropolitana”, con el que la sala del Poble Sec ha realizado una curadoría especial seleccionado creadores emergentes de la escena internacional, entre los que figura Daina Ashbee.

“Pour” es una pieza delicada y, a la vez, contundente, intimista pero también oscura, inquietante. Su autora explora en ella la vulnerabilidad y la fuerza de las mujeres. Así, la única intérprete de la obra recorre diversos estados anímicos – dolor, esperanza, soledad – a través de una danza introspectiva, catártica, de un movimiento preciso y casi hipnótico. Su desnudez transmite una sensación de fragilidad, pero, sobre todo, de liberación.

La pieza sorprende por el tratamiento del espacio y por la maravillosa intérprete que se sitúa en un territorio expresivo desconcertante, misterioso, interpelando al espectador con la mirada, la desnudez y la precisión de movimientos.

Ashbee es autora de trabajos radicales situados en la frontera de la danza y la performance, que se acercan a temas tan complejos como los tabúes de la sexualidad femenina. Para la coreógrafa, la creación artística tiene algo de instintivo y espiritual.

 

 

Categoría: Cultura | 6 marzo, 2018
Redacción
Tags: 
Diciembre
11
Cultura

Flux celebra la vídeo creación de Barcelona en su 13a edición

El Arts Santa Mònica acogerá proyecciones monográficas, coloquios con los autores y el estreno de sus autorretratos.

Diciembre
14
Shopping

Zoco BCN, shopping y gastronomía en el palacete modernista de Torre Amat

El mercado urbano llenará el barrio de Sarriá de propuestas de shopping, glamour, música y gastronomía.

Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.