R t V f F I
Mayo
4
12:00
Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Carrer de Pujades, 118
Barcelona 08005

infografia

Información, datos e internet: cuando el problema es la abundancia

Aprende de los mejores a condensar y plasmar de forma gráfica la información. Los infografistas son el nuevo perfil profesional más demandado

Categoría: Cultura | 20 abril, 2017
Redacción

La sociedad actual maneja el mayor volumen de información de la historia. El tránsito en la red es nuestra principal fuente. 24/7, internet no descansa y, cada segundo, aglutina un mayor número de datos.

Nos hemos convertido en adictos a la información. Debemos estar constantemente actualizados, siempre comunicados. Esto nos ha llevado a absorber y generar un volumen de información inasumible.

El panorama necesitaba de una figura profesional que pudiera organizar y sintetizar la información para los distintos canales y públicos. La infografía se ha establecido como una herramienta clave para hacer comprensible la información. Presentar multitud de datos condensados en una imagen, es transformar información en conocimiento y experiencias.

De todo ello hablarán Jaime Serra, director del departamento de infografía del periódico La VanguardiaFerdio, agencia de infografía danesa de destacada trayectoria; y Domestic Data Streamers, especialistas en transformar datos en experiencias. La cita tendrá lugar el jueves 4 de mayo en el edificio A del Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU) y podéis adquirir vuestras entradas de forma gratuita en este enlace.

De las 18h a las 21h, Serra, los de Ferdio y Domestic Data Streamers, hablarán en tres conferencias distintas sobre el poder de la infografía, la verdad y cómo diseñar a través de las emociones utilizando datos como materia prima.

Si os animáis a crear y conceptualizar vuestras ideas, las plataformas Infogram e Easel.ly ofrecen centenares de plantillas con miles de posibilidades distintas de sintetizar información.

Categoría: Cultura | 20 abril, 2017
Redacción
Tags:  BAU, infografía,
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.