R t V f F I
Diciembre
1
12:00
Inicio: 1 Diciembre
Final: 17 Diciembre
La Pedrera
Paseo de gracia 92
Barcelona 08008

cine-catalan-en-proyeccion-2014-la-pedrera-1 cine-catalan-en-proyeccion-2014-la-pedrera-2

La Pedrera presenta Cine Catalán en Proyección 2014

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha organizado la sexta edición del ciclo de cine catalán que nos permitirá disfrutar de las mejores producciones del año.

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción

La Fundación Catalunya-La Pedrera presenta la sexta edición del ciclo de Cine Catalán En Proyección 2014 en el que se pretende dar la posibilidad de visionar las últimas producciones audiovisuales más relevantes del momento y dialogar con los directores y equipo sobre cine.

Este año podremos disfrutar de “Born”, de Claudio Zulian (lunes 1 de diciembre, 19.30h):
Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Marianna y del rico comerciante Vicenç, con quien los dos tienen cuentas pendientes. Los tres vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas.

Se proyectarán los 10 Cortometrajes que participan en los VII Premios Gaudí (jueves 4 de diciembre, 19h):
La Academia del Cine Catalán, en colaboración con la Fundación Catalunya-La Pedrera, presentarán en exclusiva los 10 cortometrajes que participan en los VII Premios Gaudí. Cada uno estará presentado por el equipo artístico y técnico que lo ha realizado. Una ocasión excepcional para disfrutar de una maratón de las últimas producciones de cortometrajes y conocer sus autores.

“Sobre la marxa”, de Jordi Morató (martes 9 de diciembre, 19.30h):
Garrell construye bosques dentro del bosque, puentes y casas colgantes, una verdadera selva donde filma sus propias películas de Tarzán. Entre el documental, el found footage y la biografía, esta película habla de la rebelión individual y del papel que desempeña el cine. Y el resultado es una propuesta fascinante e inusual.

“Stella Cadente”, de Lluís Miñarro (lunes 15 de diciembre, 19.30h):
A partir de la peripecia de Amadeo de Saboya en España, donde intentó reinar, he aquí una película caleidoscópica, una visión pop del género histórico. Lejos de la solemnidad y la ostentación, Miñarro se suelta y nos regala algo parecido a una chanson de los años 60 encapsulada con colores saturados y elipsis fulgurantes. Stella Cadente es una de las películas más sorprendentes y arriesgadas del cine catalán más reciente, una miniatura elegante y una crónica devastadora de la que no se salva nadie.

“Gabor”, de Sebastian Alfie (miércoles 17 de diciembre, 19.30h):
Sebas, buscando cámaras de vídeo para rodar un documental sobre el proyecto de Ojos del mundo en Bolivia, conoce Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la visión hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no ve, ¿cómo se las arreglará para poder filmar?

Ya puedes comprar tu entrada aquí.

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción
Tags: 
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.