Visita Catalunya desde el cielo
La nueva exposición del Palau Robert nos invita a visitar Catalunya desde el cielo a través de las preciosas fotografías aéreas de Yann Arthus-Bertrand.
Del 1 de octubre al 30 de noviembre, el jardín del Palau Rober de Paseo de Gracia, albergará la exposición fotográfica “Catalunya desde el cielo”, compuesta por 44 imágenes de Yann Arthus-Bertrand.
La peculiar perspectiva del fotógrafo francés, especializado en captar imágenes aéreas, nos aporta una mirada poco habitual de los paisajes de nuestro país.
Desde este desconcertante ángulo de observación que proporciona la visión aérea, Arthus-Bertrand nos propone un viaje por la geografía catalana a través de imágenes muy variadas de un territorio diverso y complementario; desde las alturas solitarias de los Pirineos hasta los llanos inesperados; desde la variada línea de costa, hasta los humanizados paisajes de las pistas de esquí; y desde la regularidad del ensanche barcelonés hasta la espectacularidad de los monumentos milenarios o las torres humanas levantadas por los castellers.
Imagen a imagen, la exposición muestra en fotografías de gran formato, un mosaico multicolor para un país antiguo, en el que a cada paso aflora un recuerdo ibérico, romano, islámico o carolingio, o una muestra de genialidad renacentista, barroca, neoclásica o contemporánea. Los monumentos puntúan el paisaje y la cámara aérea de Yann Arthus-Bertrand lo percibe y lo captura. Al espectador le queda la metalectura de todo ello para percibir y construir su propio paisaje.
Durante la exposición, los visitantes podrán utilizar las Google Glass (gafas desarrolladas tecnológicamente por Google) y códigos QR para conseguir información adicional de cada foto.
Todas las imágenes expuestas forman parte de un libro publicado por Lunwerg Editoriales, que recoge centenares de imágenes acompañadas por textos del socioecólogo Ramon Folch, gran conocedor de la geografía catalana que interpreta la visión aérea del país, que también podremos ver a lo largo de la exposición.
Yann Arthus-Bertrand está considerado como el mejor especialista en fotografía aérea del mundo. Sus fotos de la Tierra contemplada desde el cielo han recorrido todo el mundo mostrándonos paisajes llenos de belleza y de colorido, pero también evidenciando los problemas que afectan a nuestro planeta. En 1991, fundó Altitude, la primera agencia de fotografía aérea del mundo, que reúne fotógrafos de todo el mundo. Y es miembro de la “Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France”.