R t V f F I
Octubre
1
12:00
Inicio: 1 Octubre
Final: 30 Noviembre
Palau Robert
Paseo de Gracia 107
Barcelona 08008

catalunya-desde-el-cielo-palau-robert-1 catalunya-desde-el-cielo-palau-robert-2 catalunya-desde-el-cielo-palau-robert-3

Visita Catalunya desde el cielo

La nueva exposición del Palau Robert nos invita a visitar Catalunya desde el cielo a través de las preciosas fotografías aéreas de Yann Arthus-Bertrand.

Categoría: Cultura | 15 octubre, 2014
Redacción

Del 1 de octubre al 30 de noviembre, el jardín del Palau Rober de Paseo de Gracia, albergará la exposición fotográfica “Catalunya desde el cielo”, compuesta por 44 imágenes de Yann Arthus-Bertrand.

La peculiar perspectiva del fotógrafo francés, especializado en captar imágenes aéreas, nos aporta una mirada poco habitual de los paisajes de nuestro país.

Desde este desconcertante ángulo de observación que proporciona la visión aérea, Arthus-Bertrand nos propone un viaje por la geografía catalana a través de imágenes muy variadas de un territorio diverso y complementario; desde las alturas solitarias de los Pirineos hasta los llanos inesperados; desde la variada línea de costa, hasta los humanizados paisajes de las pistas de esquí; y desde la regularidad del ensanche barcelonés hasta la espectacularidad de los monumentos milenarios o las torres humanas levantadas por los castellers.

Imagen a imagen, la exposición muestra en fotografías de gran formato, un mosaico multicolor para un país antiguo, en el que a cada paso aflora un recuerdo ibérico, romano, islámico o carolingio, o una muestra de genialidad renacentista, barroca, neoclásica o contemporánea. Los monumentos puntúan el paisaje y la cámara aérea de Yann Arthus-Bertrand lo percibe y lo captura. Al espectador le queda la metalectura de todo ello para percibir y construir su propio paisaje.

Durante la exposición, los visitantes podrán utilizar las Google Glass (gafas desarrolladas tecnológicamente por Google) y códigos QR para conseguir información adicional de cada foto.

Todas las imágenes expuestas forman parte de un libro publicado por Lunwerg Editoriales, que recoge centenares de imágenes acompañadas por textos del socioecólogo Ramon Folch, gran conocedor de la geografía catalana que interpreta la visión aérea del país, que también podremos ver a lo largo de la exposición.

Yann Arthus-Bertrand está considerado como el mejor especialista en fotografía aérea del mundo. Sus fotos de la Tierra contemplada desde el cielo han recorrido todo el mundo mostrándonos paisajes llenos de belleza y de colorido, pero también evidenciando los problemas que afectan a nuestro planeta. En 1991, fundó Altitude, la primera agencia de fotografía aérea del mundo, que reúne fotógrafos de todo el mundo. Y es miembro de la “Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France”.

Categoría: Cultura | 15 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Junio
13
Cultura

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Junio
20
Cultura

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.