R t V f F I

La Casa Batlló como nunca la habías visitado

Descifra la simbología oculta y descubre las curiosidades que esconde la Casa Batlló con "Desxifrant Gaudí", su nueva videoguía premium.

Categoría: Cultura | 19 marzo, 2014
Redacción: Paseo de Gracia

Esta mañana se han presentado en la Casa Batlló nuevos proyectos únicos y singulares. Se trata de una nueva videoguía premium y un Tour Virtual renovado que permiten descifrar la simbología oculta del lenguaje modernista de Antoni Gaudí y descubrir el mobiliario original de la casa.

La novedad principal es “Desxifrant Gaudí”, la videoguía en formato Tablet que incorpora realidad aumentada, los efectos 3D y la audioguía con la que visitaremos una Casa Batlló llena de vida en 18 pasos. Una propuesta clave para descifrar la simbología del edificio modernista como nunca antes lo habíamos hecho, y todo un referente en el uso de las nuevas tecnologías en el sector de los museos y las instituciones culturales.

Por otro lado, la página web de la Casa Batlló ha renovado su Tour Virtual para crear un diálogo directo entre la casa y el visitante. Este permite recorrer las diferentes estancias del edificio desde cualquier lugar del mundo y descubrir zonas que actualmente están cerradas al público visitante, como las despensas y los pasadizos subterráneos que se ocultan bajo el edificio.

Durante el acto de presentación, Gary Gautier, director del proyecto junto con el equipo de la Universidad de Valencia Artec, Daniel Giralt-Miracle, crítico e historiador de arte catalán, y Malú Piedrabuena, directora de visitas culturales de la Casa Batlló, nos han explicado las curiosidades de estos nuevos proyectos y demostrado su espectacularidad.

Toda una revolución tecnológica que vuelve a poner a Barcelona en el punto de mira de la innovación, al igual que hizo Antoni Gaudí hace más de 100 años en el mundo de la arquitectura.

Categoría: Cultura | 19 marzo, 2014
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Antoni Gaudí @es, aplicación, app, Arte, barcelona, cada batlló, diseño, edificio, modernismo, realidad aumentada, turismo,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 19 julio, 2019

Oriol Maspons, la fotografía útil

Primera gran exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo barcelonés en el MNAC

Cultura / 18 julio, 2019

El avance de Sitges 2019, en cinco claves

Primeros detalles de su próxima edición, a celebrarse entre el 3 y el 13 de octubre.

Cultura / 18 julio, 2019

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.