R t V f F I
cara-b-paseo-de-gracia

Cara B anuncia el cartel de la primera gran cita musical del año en Barcelona

En febrero traerá a Dellafuente, El Último Vecino, Steve Lean, Hidrogenesse y más.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu

cara b paseo de gracia Cara B anuncia el cartel de la primera gran cita musical del año en Barcelona

A falta de un par de sorpresas aún por desvelar, el Cara B ha desvelado el grueso de su cartel. Este festival de música independiente y underground alcanza en este 2018 su cuarta edición y, de algún modo, se ha convertido en el arranque extraoficial de la temporada musical. De nuevo, tomará la Fabra i Coats en los días 16 y 17 de febrero.

Como ya ocurrió el año pasado, la programación se divide temáticamente. Así, en la jornada del viernes el festival contará con algunas de las apuestas más firmes de la nueva música urbana estatal. Probablemente, el nombre más destacado es el del MC granadino Dellafuente, todo un fenómeno viral capaz de colgar el cartel de entradas agotadas en cualquier ciudad que visita (su show en Apolo del año pasado aún colea). Su propuesta pasa por unir los ritmos urbanos con sonidos tradicionales españoles como el flamenco y la rumba.

Casi igual de populares son Locoplaya, grupo rap canario formado por Bejo (su gran estrella, que ya estuvo en la pasada edición de Cara B), Don Patricio y Uge que apuesta por una aproximación al género colorida y desenfadada. Otros nombres son los de Ms Nina, una de las trap queens más populares de este país; Steve Lean, ex PXXR GVNG y productor afiliado al prestigioso colectivo de Atlanta 808 Mafia; el joven equipo de producción Damed Squad; el reivindicativo dúo Mueveloreina y la periodista especializada en ritmos urbanos Tita Desustance DJ.

En la jornada del viernes tomará el relevo el rock, el pop, el garage y más allá con propuestas tan variadas como las del inclasificable grupo sevillano Pony Bravo; el dúo extremeño Los Ganglios, irreverentes renovadores del sonido electro-clash; el trío de garage costarricense Las Robertas; los siempre a reivindicar Hidrogenesse; el choque ¿imposible? entre The Smiths y El Último de la Fila que proponen El Último Vecino; y Esteban & Manuel.

Cara B se describe como un proyecto integral con un visión de 360 grados en el que, además de los conciertos propuestos, también habrá cabida para proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

Las entradas para las distintas jornadas ya están a la venta al precio de 20 euros. El abono sube a los 30 euros. Hazte con cualquier modalidad siguiendo el enlace.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 octubre, 2018

SoundEat despide la temporada en clave disco

Con Erol Alkan, Kórnel Kóvacs y un nuevo escenario liderado por Prins Thomas.

Cultura / 11 octubre, 2018

“Los libros nos protegen de lo que pasa ahí fuera”

Cuando la ficción es mejor que la realidad. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 10 octubre, 2018

La Fira del Disc busca reivindicar el CD en su 26 edición

La cita tendrá lugar en Estació del Nord del viernes al domingo con decenas de expositores.

Cultura / 3 octubre, 2018

El Liceu, desde dentro

El Gran Teatre acoge este octubre una exposición de Sacris que recoge la vida del teatro entre bambalinas.