Café Vienés Jazz Club en el Hotel Casa Fuster
A principios del siglo XX el jazz y el Hotel Casa Fuster eran símbolos de modernidad. Un siglo después ambos símbolos se dan cita en el Café Vienés Jazz Club.
Has pasado cientos de veces frente a él, subiendo por Paseo de Gràcia hacia Gran de Gràcia. Tus ojos se han colado en su hall a través de esos impresionantes ventanales. Has fantaseado con celebrar convites o recibir años nuevos bailando valses en sus salones modernistas. Quizá el Café Vienés Jazz Club sea la excusa que necesitabas para adentrarte en el majestuoso Hotel Casa Fuster.
Situado en pleno centro de Barcelona, esta auténtica joya del arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner simboliza el espíritu del Modernismo en su máximo esplendor. Su imponente presencia, con vistas a todo el Paseo de Gracia, al mar Mediterráneo, al Tibidabo y a la Sagrada Familia, ha visto evolucionar la ciudad desde que naciera en aquella turbulenta Barcelona de 1908.
Al visitar su Café Vienes, uno todavía escucha ecos de las encendidas tertulias intelectuales de los años 30. Su espléndida decoración –combinación perfecta de modernismo y vanguardia- nos retrotraen a la era del jazz, que cada jueves renace en el Café Vienes Jazz Club. Quizá hayan escuchado que cierto oriundo de Manhattan, enamorado de Barcelona, no se resistió a desenfundar su clarinete en el Café Vienés. Músicos menos célebres -aunque seguramente más talentosos- amenizan veladas de música, exquisita gastronomía y refinada coctelería. Piénsalo la próxima vez que pases junto al Hotel Casa Fuster. Quizá el jazz es la excusa que buscabas para entrar.
“Café Vienés Jazz Club en el Hotel Casa Fuster”
Paseo de Gracia 132