R t V f F I
cabalgata-de-reyes-magos-barcelona-2016-848x500

Criterios no geográficos para elegir tu cabalgata de Reyes

Déjate convencer por el chocolate caliente, el espectáculo de pirotecnia u olvidarte del chupete de tu hijo. En Barcelona tienes más 15 cabalgatas de barrio entre las que elegir

Categoría: Cultura | 3 enero, 2017
Redacción

El 5 de enero de 2017 tienes una cita con los Reyes Magos. ¿Dónde?. A continuación, las claves para elegir la cabalgata de barrio a la que asistirás basada en criterios alejados de voy a ésta porque “está al lado de casa”.

Para los amantes de la pirotecnia: Sants-Montjuïc

Para los que les gusta el fuego, la cabalgata de Reyes de la Marina incluye un espectáculo de la mano de los diablos del Port. Tras el show de luces y fuego, los Reyes saldrán de la plaza de las Matemáticas. Esta cabalgata requiere aguante, tres horas de recorrido, de 18h00 a 21h00.

Para los que no pueden pasar sin un chocolate caliente: Horta-Guinardó

En Horta-Guinardó se organizan dos cabalgatas: la primera, incluye un espectáculo infantil a las 16h00. El itinerario tiene que punto de partida el mercado del Carmel, sigue por las calles Dante y Baixada de la Plana. La comitiva terminará en el Paseo de Maragall con la calle Mascaró.

La segunda, incluye chocolate caliente, libramiento de cartas a Sus Majestades y ofrendas de pan y sal. Saldrá de la Font del Roure y terminará en Jardines Arnalot y Casa Groga.

Para los que van a buscar caramelos con paraguas: Sarrià

En este distrito, como en el anterior, los Reyes Magos también prefieren ir poco a poco; primero atender a los de Sant Gervasi y luego a los de Sarrià. En ambas se recogerán las cartas con los deseos de todos los niños.

En Sarrià empiezan justo después de comer, a las 15h00 y la cabalgata comienza a las 19h00 haciendo el habitual recorrido por Mayor de Sarrià. En este barrio, llevar un paraguas –llueva o no- a modo de red es de lo más habitual. Glucosa por doquier. Para los que prefieren ir más tarde, la de San Gervasio empieza a las 20h30 en la plaza Bonanova.

Para los que ya no saben cómo deshacerse del chupete: el Clot

Los de Sant Martí también van fuertes. Un total de 4 cabalgatas y casi todas de más de tres horas. El Clot, Poblenou, Parc y Llacuna del Poble Nou, y del Eix Prim.

En el Clot, la carroza que circulará por delante del Rey Gaspar recogerá los chupetes de todos los niños y el coche de Correos recopilará todas las cartas para Sus Majestades.

Para los fans del storytelling: Les Corts

Antes del recibimiento oficial a Sus Majestades a las 17h00, el enviado real dará la bienvenida con su telescopio para seguir el movimiento de la estrella que guía a los Reyes. En el distrito de les Corts la cabalgata de los Reyes empieza a las 18h00 en la plaza Comas, seguirá por Joan Güell, continuará por Travesera de les Corts, Paseo Sant Antoni, Can Bruixa y tendrá fin en los Jardines de Can Mantega.

Para los más modernos: en Nou Barris los Reyes llegan en tren

Los Reyes cansados de tantos kilómetros sobre su camello, lo aparcan para llegar en tren hasta la estación de Torre Baró. Hay espectáculo de bienvenida antes de dar comienzo desde Vía Favència a la cabalgata.

Para los que tienen más aguante: la de Trinitat Vella se alarga hasta más de las 21h00.

En este distrito se puede elegir entre 5 cabalgatas distintas. La cabalgata de Reyes en el Bon Pastor; en el Congrés-Indians; Trinitat Vella; Sant Andreu y la Sagrera; y en Navas. Todas empiezan sobre las 17h00 y las 18h00 así que, por suerte o por desgracia, no es posible empalmar una con otra.

Categoría: Cultura | 3 enero, 2017
Redacción
Tags:  cabalgata, reyes magos,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 enero, 2017

Segundos de abordo

El primer Big Talk de ADG-FAD ya está aquí. ¿Los protagonistas? Las caras no visibles de los grandes estudios, los “segundos de abordo”, y por supuesto, tú

Cultura / 20 enero, 2017

CaixaForum, un ciclo de experimentación electrónica desde el hall del museo

De un tiempo a esta parte, los frecuentes shows que programa DNIT en un escenario inaudito se han convertido en una propuesta vital para la consolidación de la escena electrónica barcelonesa. Hablamos con su programadora, Noelia Rodríguez

Cultura / 20 enero, 2017

Gergiev la cagó en 2015, pero vamos a darle otra oportunidad

El director regresa a Barcelona para dirigir la 4ª Sinfonía de Shostakovich, y lo hace con el recuerdo amargo de haber sido despedido entre gritos y abucheos en su último concierto en la Ciudad Condal

Cultura / 19 enero, 2017

“Mujeres surrealistas”

La exposición “Dones surrealistes” mostrará una veintena de obras de ocho mujeres surrealistas con vinculación en Cataluña: Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington.