R t V f F I
Junio
6
12:00
Bibav!
C/Pamplona 96 - 104, Local 10
Barcelona 08018

bibav

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.

Categoría: Cultura | 17 mayo, 2018
Redacción

La agencia de moda Bibav!, con sedes en Barcelona y Bilbao, apuesta por el arte contemporáneo con su showroom barcelonés bianual, situado en el Poblenou. El próximo 6 de junio, a partir de las 7 de la tarde, acogerá un evento en el que se expondrán las obras de un artista local, abriendo así sus puertas a la comunidad artística de la ciudad. Una oportunidad para dar difusión a artistas pujantes y crear sinergias con su entorno.

La primera cita contará con las pinturas y las ilustraciones de Felipe Almendros (Badalona, 1976), artista polifacético que aborda diferentes soportes, como el cómic, la pintura al óleo, los videoclips y hasta ha publicado un CD de canciones propias junto con su novela gráfica más reciente, ”VIP” (2016), en torno a la cual girará la exposición. Su obra parte de vivencias íntimas y personales, y a partir de las cuales, el autor narra con estilo escueto y libre de condicionamientos. 

La novela gráfica cuenta la historia de Felipe, que trabaja como cartero de reparto en Barcelona, viviendo en una barata habitación de un club nocturno de la ciudad, lugar donde desarrolla su deseo de convertirse en estrella del rock y donde nace el alter ego Philip Almonds. “VIP” es la tercera parte de una trilogía iniciada por S.O.S. (Save our Souls, 2008 ), y R.I.P. (Rest in Peace, 2011).

Felipe Almendros siempre en busca de una constante renovación e investigación de los propios recursos expresivos, ha recientemente expuesto en Italia y en Japón, llevando las historias urbanas de Barcelona y de su ciudad natal, Badalona, a otros lados del mundo, representante de una generación de artistas locales innovadores e inquietos.

En la exposición se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista. Completarán la exposición una selección de tablas del cómic VIP , algunas obras de video y algunos materiales relacionados a su universo creativo.

Categoría: Cultura | 17 mayo, 2018
Redacción
Tags: 
Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.

Julio
13
Cultura

SoundEat de Nit se trae a Mike Huckaby y San Proper

Ritmos house para una noche en Jardins de Pedralbes

Junio
1
Shopping

Palo Market Fest adelanta el verano con “Summer Revolution”

Un fin de semana con la mejor oferta gastronómica, musical y de mercadillo.