R t V f F I
0006544125_10

Barcelona Psych Fest trae este fin de semana a Night Beats y Os Mutantes

Una cita con el garage rock americano y la tropicalia más iconoclasta.

Categoría: Cultura | 25 mayo, 2018
Redacción

0006544125 10 Barcelona Psych Fest trae este fin de semana a Night Beats y Os Mutantes

Desde hace ya unos meses, las gentes del Barcelona Psych Fest, normalmente desde su emplazamiento principal en la Sala Upload del Poble Espanyol, están agitando las noches barcelonesas con lo mejor de la escena psicodélica internacional y más allá (shoegaze, garage, indie, noise, garage, krautrock, etcétera). Este fin de semana, sin ir más lejos, presentar un doble cartel de esos que quitan el hipo.

Los fastos empezarán esta noche con Night Beats, un trío de Seattle con diez años de andadura que se ha posicionado como una de las ofertas más estimulantes del garage rock americano, aunque con referencias a la psicodelia, la música surf y el R&B. De ellos, dicen, que cuentan con un directo arrollador, que son todo un derroche de actitud y, claro, ofrecen fuzz a raudales. Vendrán a presentar su nuevo disco, “Who Sold My Generation”, publicado en el mítico sello Heavenly, con el que se miran en el espejo a unas leyendas psicodélicas como The 13th Floor Elevator.

La banda angelina Warbly Jets, con puntos de referencia como Dream Syndicate, The Beatles o The Verve, así como las sesiones de los residentes Edu Lazaro, Al Garte y David Marcos en clave psicodelia, garage, shoegaze, rock’n'roll y fuzz completan la programación. 

Mañana, además, será el turno de unas auténticas leyendas del tropicalismo y probablemente una de las bandas más conocidas de Brasil, Os Mutantes, que estos días se encuentran de gira por España generando, cómo no, excelentes sensaciones. La banda, que cuenta con un recorrido de más de medio siglo, forma parte de un movimiento musical de los 60 que incluyó a astros como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Tom Zé. Os Mutantes conciben sus conciertos como si de una performance se tratase, elevándolos a la categoría de espectáculo ataviados con disfraces de brujos, extraterrestres o novios fugados del altar. 

Hazte con las entradas para ambas noches aquí y aquí.

 

Categoría: Cultura | 25 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.