R t V f F I
Captura de pantalla 2018-09-26 a las 12.21.29

Barcelona Gallery Weekend arranca hoy cargada de novedades

Del 26 al 30 de septiembre, más de 20 galerías de Barcelona y L'Hospitalet abrirán sus puertas a la ciudadanía.

Categoría: Cultura | 26 septiembre, 2018
Redacción

Captura de pantalla 2018 09 26 a las 12.21.29 Barcelona Gallery Weekend arranca hoy cargada de novedades

Desde hoy miércoles y hasta el domingo, la capital catalana acogerá la cuarta edición de Barcelona Gallery Weekend, una cita que ya se ha convertido en ineludible para los amantes del arte y la cultura. Son cinco días ideales para descubrir los mejores talentos emergentes de la escena artística barcelonesa y algunos de los rincones únicos de la ciudad. El evento aglutinará  a profesionales y amantes del arte, coleccionistas y artistas.

Una veintena de galerías de arte contemporáneo y de vanguardia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat seleccionadas por un comité de expertos se darán cita en la BGW. Todas ellas reunirán las obras de decenas de artistas nacionales e internacionales. Serán las protagonistas de un recorrido lleno de encuentros, exposiciones, presentaciones, debates, intervenciones artísticas side-specific y eventos especiales.

La cuarta edición está cargada de novedades. Quizá la más destacada sea Artévete, un programa de espacios de networking, visitas a galerías y actividades sociales que incluyen conversaciones con expertos del sector que aportan su enriquecedora experiencia personal. El programa ofrecerá herramientas de comprensión para que el mercado del arte adquiera mayor presencia en el contexto local y sea percibido como al alcance de todos, mostrando su lado más accesible y generando una red que permita agitar el sector y formar un puente entre artistas, galeristas, instituciones y potenciales compradores.

También cabe destacar el BGW Village será un punto de encuentro e información para la ciudadanía, un espacio en el que quedar con compañeros, relajarse y tomar un café mientras se planea una jornada de visitas a las galerías. Tomará la primera planta de la Fundació Antoni Tàpies y cuenta con el interiorismo de Vitra y Casa Protea.

La programación complementaria destaca por su Programa Composiciones, a cargo de Glòria Picazo y Alexandra Laudo, un espacio que reúne intervenciones site specific en espacios singulares de la ciudad y su área metropolitana, ofreciendo un itinerario alternativo que anima a explorar las calles desde otra perspectiva, estableciendo un diálogo entre arquitectura, espacio urbano y arte contemporáneo.

Nuevamente, BGW colaborará con la Fundación ARCO para ofrecer las rutas guiadas ARCO GalleryWalk, una iniciativa que permite, de manera gratuita, visitar las galerías de arte con el objetivo de acercar al público el trabajo de los artistas y poder establecer relación con las galerías que forman parte del evento.

Descubre toda la programación en el enlace.

Categoría: Cultura | 26 septiembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.

Cultura / 7 junio, 2019

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Cultura / 6 junio, 2019

Las mejores canciones de Kraftwerk

Establecemos el canon de la mítica banda electrónica antes de su visita a Festival Jardins de Pedralbes.