R t V f F I
barcelona-design-week Captura de pantalla 2018-06-04 a las 11.31.00 Captura de pantalla 2018-06-04 a las 11.37.25

Lo que no te puedes perder de la Barcelona Design Week 2018

Desde el martes y hasta el 14 de junio se celebra una cita clave para los amantes del diseño, la creatividad y la innovación.

Categoría: Cultura | 4 junio, 2018
Redacción

barcelona design week Lo que no te puedes perder de la Barcelona Design Week 2018

Desde el martes y hasta el 14 de junio se celebra la 13 edición de la Barcelona Design Week, impulsada por BCD Barcelona Centro de Diseño y FAD Fomento de las Artes y el Diseño, en colaboración con el Museu del Disseny, una cita clave para los amantes del diseño, la creatividad y la innovación. Una semana que contará con más de 130 exposiciones, talleres, instalaciones, markets, presentaciones, inauguraciones, conferencias, documentales, jornadas y fiestas. Desde Paseo de Gracia te recomendamos algunas de las actividades más destacadas de una edición con el principal objetivo de convertirse en un escaparate a nivel internacional. 

Di55eccions

LCI Barcelona ofrece este ciclo de conferencias con el que pone la puntilla a la temporada 2017 / 2018. Tras la presencia de Hey Studio, Verónica Fuerte, Arrels BCN o Xavier Mañosa, le tocará el turno a la diseñadora gráfica y tipógrafa especializada en diseño editorial Laura Meseguer. Una velada para conocer su testimonio sobre lo que más le he marcado en su vida profesional en el ámbito del diseño.

Tinglao de grafismo

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 11.37.25 Lo que no te puedes perder de la Barcelona Design Week 2018

Este micro evento informal organizado en un jardín del Eixample sirve para que profesionales del sector compartan sus experiencias, inquietudes y visión personal del mundo profesional junto a jóvenes promesas en Dirección de Arte, que presentan sus proyectos y formas de trabajar. En esta ocasión, será temático, pues personalidades como Javi Royo, Jordi Duró y Pati Núñez hablarán de cómo el diseño tiene un papel estratégico en el mundo de la gastronomía y la alimentación. Se prometen workshops, cervezas y más sorpresas.

Museo secreto del Poblenou

Marc Martí, durante muchos años uno de los creativos del Poblenou, coleccionista y responsable de una impresión digital que ha llegado a acumular en sus archivos más de un millón de carteles publicitarios ofrecerá una visita guiada a MM Colección, un museo dedicado al mundo de la Publicidad y las Artes Gráficas, en papel y principalmente catalana y española. En la muestra se exponen más de 60.000 referencias en diferentes formatos y soportes que se remontan hasta 1860.

Dissenyes o treballes?

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 11.31.00 Lo que no te puedes perder de la Barcelona Design Week 2018

Raquel Pelta abre en el Museu del Disseny de Barcelona una exposición permanente de diseño gráfico a la que se podrá acceder, de manera gratuita, en el fin de semana del 9 y 10 de junio. Una muestra que repasa una época fértil del diseño gráfico, las décadas de los 80 y 90, de gran vitalidad, euforia y celebración. En “Dissenyes o treballes?” tiene un gran protagonismo los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el boom de internet y concluye en 2003, Año del Diseño.

Palo Alto Barcelona Origen / Realitat / Futur

Mucho se ha hablado del futuro del recinto fabril de Poblenou que ahora habita la Fundación Palo Alto, liderada por diseñadores y creativos como Javier Mariscal. En abril, se suponía, tenía que iniciarse el concurso abierto para decidir quiénes serían los nuevos administradores, aunque nada se sabe de ello. Mientras, la Barcelona Design Week acoge la exposición Palo Alto Barcelona Origen / Realitat / Futur, un homenaje a 25 años de innovación y diseño.

Premios

Otra de las citas clave de esta Barcelona Design Week son las distintas noches de entrega de premios. Los profesionales de la arquitectura serán reconocidos por los premios de Arquitectura i Interiorisme el 7 de junio en el Disseny Hub Barcelona; los Laus tomarán el relevo una noche después para celebrar el diseño gráfico y la comunicación visual; para el 12 de junio ArtsFAD premiará la excelencia en la creación artística; y, por último, los Premios ADI, el 14 de junio, descubrirán lo mejor del diseño de producto profesional, las mejores propuestas de estudiantes y las propuestas que contribuyen a la cultura del diseño.

Categoría: Cultura | 4 junio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.