R t V f F I

BAM detalla un cartel encabezado por Mercury Rev

También estarán Balago, Nathy Peluso, Oddisee, The Monochrome Set, La Bien Querida y más.

Categoría: Cultura | 24 julio, 2018
Redacción

Entre el 21 y 24 de septiembre volverá, como ya viene siendo habitual, la programación gratuita de BAM Festival dentro de los fastos de la Mercè en Barcelona. Este mediodía, el director del festival, Marc Campillo, ha detallado una programación que se va hasta las 60 propuestas, con nombres tan contrastados como Mercury Rev y The Monochrome Set y propuestas emergentes como las de Side Chick y Marina Herlop.

Mercury Rev, acaso los cabezas de cartel extraoficiales, vendrán a celebrar el vigésimo aniversario de un “Deserter’s Songs” que ya homenajearon brillantemente hace cinco ediciones del Primavera Sound. El álbum, publicado originalmente en 1998, cimentó la popularidad de los americanos tras un periodo convulso y se consolidó como su obra de referencia, una maravilla de pop orquestal y onírico que apenas ha envejecido. Lo recuperarán en BAM en un formato más íntimo y acústico. La cita será el domingo 23 de septiembre a las 21:45 en la Plaça dels Àngels.

Justo a continuación, a las 23:15 y en el mismo espacio, será el turno de The Monochrome Set, banda clave del panorama alternativo británico, que apareció en 1978 de las cenizas de Adam and the Ants y al calor del entonces popular post-punk. Han vivido diversas etapas pero han sabido conservar su estatus de grupo de culto. En este 2018 han vuelto con nuevo álbum, “Maisieworld”.

En el cartel también figuran nombres consagrados del indie patrio, como es el caso de La Bien Querida, y artistas con tanto futuro (y presente) como la argentina Nathy Peluso y su explosiva mezcla de soul, R&B y hip hop. En unas coordenadas similares también se encuadra ODDISEE, que viene de deslumbrar en Sónar. El cartel también ofrece clásicos del indie estatal como La Estrella de David, que viene con nuevo material, el reggaeton de la pujante Tomasa del Real, el garage rock de La Plata, o el ambient electrónico de Balago, con nuevo disco bajo el brazo.

Categoría: Cultura | 24 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.