R t V f F I
19ffd709-bc6b-4a5c-9ca9-29b38bf5669c

Art Nou 2018 celebra el arte joven en las galerías de Barcelona

La séptima edición llega con el objetivo claro de poner el foco en la escena de arte emergente local.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2018
Redacción

19ffd709 bc6b 4a5c 9ca9 29b38bf5669c Art Nou 2018 celebra el arte joven en las galerías de Barcelona

Art Nou celebra una nueva edición, la séptima ya, entre el 4 y el 23 de septiembre en distintas ubicaciones de Barcelona con el objetivo claro de poner el foco en la escena de arte emergente local, propiciando sinergías entre artistas, espacios y público. Su apuesta por el arte joven queda evidenciada con una exposición que impulsará la creación emergente. El programa incluye muestras y actividades paralelas en colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.

El certamen celebra el papel de las galerías, las fundaciones, los centros de arte y las fábricas de creación en el descubrimiento de nuevos talentos artísticos. En total, participan más de 80 artistas, en una veintena de salas de Barcelona. Todos ellos optarán al Premi Art Nou 2018 a la mejor obra, dotada por la Capella con 2.000 euros. En anteriores ediciones resultaron ganadores Gerard Ortin, Marla Jacarilla, Adrian Melis, Luz Broto y Rasmus Nilausen.

Este martes da inicio Art Nou 2018 con la inauguración de las exposiciones y la Festa Art Nou 2018 en Ocaña, un acto que servirá de punto de encuentro de la comunidad artística y los aficionados. Además de las 15 galerías de Art Barcelona se unirán Bombon Projects, Cordova, Blueproject Foundation, El Cuarto del recreo, el Centre d’Art Maristany, Estudio Nómada, Halfhouse, La Place, Homesession, la Sala d’Art Jove, Espronceda y La Escocesa.

La Escocesa y Hangar ofrecerán visitas guiadas a sus talleres para profesionales del sector, con los que buscan propiciar el diálogo entre programadores y artistas. En Espronceda se reflexionará sobre diferentes cuestiones clave del arte contemporáneo en una conversación, mesa redonda y una actividad para niños y familiares. Arts Santa Mònica, por su parte, contará con el artista Bernat Daviu, que presentará la Jornada Garrofista con la participación de miembros del Movimiento Garrofista.

Como gran novedad de la edición, el Premi Art Nou se entregará en la jornada de clausura del 4 de octubre en La Capella, una vez terminado el festival. Así, coincidirá con la inauguración de la exposición SINOPSI. Exposició col·lectiva Art Nou 2018, que reunirá una obra de cada uno de los artistas que optarán al premio, y que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre. Además de la muestra, también habrá un programa de conversaciones entre artistas y galeristas, que moderará el comisario David Armengol.

 

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Cultura / 23 mayo, 2019

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.