R t V f F I
Febrero
6
12:00
Inicio: 6 Febrero
Final: 6 Marzo
Centre Cívic Trinitat Vella
Carrer de la Foradada, 36
Barcelona 08033

IMG_8334_670 IMG_2986_670 IMG_7378_670 IMG_6270_670

Retratos de otra infancia

El fotógrafo Arnau Duran captura la niñez desde perspectivas y geografías muy variadas. Etiopía, India, Tailandia o Laos son algunos de los escenarios de las imágenes del autor

Categoría: Cultura | 10 febrero, 2017
Redacción

Durante un viaje a Nueva Delhi, Arnau Duran comenzó a comprender la naturaleza de algunas de sus fotografías. Todo el mundo busca algo, y él descubrió que tenía un interés especial por todas las instantáneas que inmortalizaban escenas de infancia. Evidentemente él pensaba en su propia infancia (y la de muchas personas de Occidente), pero de infancias hay muchas y se pueden vivir de maneras muy diferentes.

Así pues, el proyecto de Arnau Duran, “When We Were Kids”, captura la niñez desde perspectivas y geografías muy variadas. Podemos ver imágenes de la India (de Jaipur o Nueva Delhi, por ejemplo), pero también de varias zonas de Etiopía, como la ciudad sagrada de Lalibela o Addis Abeba; la celebración del “Shivaratri” en la ciudad de Katmandú o la improvisación de un ping-pong con piedras en Patan, en Nepal; o la vida en Tailandia o en Laos. El rango de edad no se limita a los niños más pequeños sino que se ensancha hasta la adolescencia, y la muestra sirve para ver cómo de diferentes pueden ser las infancias y qué rasgos comunes comparten.

La muestra se podrá ver en el Centre Cívic Trinitat Vella del 6 de febrero al 6 de marzo. Para ver otros proyectos del autor, clic aquí.

 

Categoría: Cultura | 10 febrero, 2017
Redacción
Tags:  Arnau Duran, exposiciones, fotografía,
Junio
27
Cultura

Las noches Ladies, Wine and Design toman la Galería Cromo

La próxima cita será el próximo miércoles 27 de junio y contará con Natalia Zaratiegui y Martha Zimmermann, fundadora de Plom Gallery.

Junio
23
Shopping

Palo Market Fest celebra la revetlla en Port Fòrum

Además de las habituales propuestas de gastronomía y diseño, el festival contará con la actuación de Bad Gyal.

Junio
2
Shopping

Palo Alto Market dedica su próxima edición a los amantes del street market

El mercadillo vuelve el fin de semana del 2 y 3 de junio con un marcado acento femenino.

Junio
6
Cultura

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.