R t V f F I
Marzo
27
12:00
Fundació Antoni Tàpies
Carrer Aragó, 255
Barcelona 08007

musuques_asia_2-800x534

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción

Fundació Antoni Tàpies inicia un ciclo de conciertos que nos acerca a algunas ideas presentes en la obra de Antoni Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia. La primera de las tres sesiones estará dedicada al canto Dhrupad de la música de la India con Meghan Sardar Kenjale, joven cantante venida de India discípulo del maestro Pandit Uday Bhawalkar y Federico Sanesi, reconocido maestro percusionista italiano discípulo del gurú Pandit Sankha Chaterjee.. El concierto irá precedido de una charla introductoria.

Configurado de manera tradicional, la cantante, acompañada del tanpura  (instrumento de cuerda pulsada que hace de bordón y referencia para la afinación) realiza y desarrolla un r?ga principal en el género Dhrupad con sus partes alap, jod, jhala y luego la composición poética (bandis). El percusionista acompaña y dialoga musicalmente con la cantante tocando la pakhavaj durante las últimas secciones (jhala i bandis).

El Dhrupad es uno de los géneros más antiguos y tradicionales de la música Idioma indostánico que ha conservado su forma hasta nuestros días gracias a la transmisión maestro – discípulo siguiendo el método tradicional de enseñanza guru-sisya parampara. Su origen fue alrededor del siglo XV, ligado al culto devocional vixnuïta para convertirse posteriormente la música de las cortes hindúes y mogoles hasta el siglo XIX.

 

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción
Tags: 
Abril
27
Cultura

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,

Septiembre
26
Cultura

Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición

Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.

Mayo
4
Cultura

Monumental Club cierra temporada con Los Fresones Rebeldes

Una cita con la nostalgia noventera el próximo 4 de mayo.

Abril
6
Shopping

Palo Alto Market rinde tributo al continente africano este fin de semana

Un homenaje a la cara más amable del continente africano y a los ritmos más trepidantes de la música negra.