R t V f F I
Marzo
27
12:00
Fundació Antoni Tàpies
Carrer Aragó, 255
Barcelona 08007

musuques_asia_2-800x534

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción

Fundació Antoni Tàpies inicia un ciclo de conciertos que nos acerca a algunas ideas presentes en la obra de Antoni Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia. La primera de las tres sesiones estará dedicada al canto Dhrupad de la música de la India con Meghan Sardar Kenjale, joven cantante venida de India discípulo del maestro Pandit Uday Bhawalkar y Federico Sanesi, reconocido maestro percusionista italiano discípulo del gurú Pandit Sankha Chaterjee.. El concierto irá precedido de una charla introductoria.

Configurado de manera tradicional, la cantante, acompañada del tanpura  (instrumento de cuerda pulsada que hace de bordón y referencia para la afinación) realiza y desarrolla un r?ga principal en el género Dhrupad con sus partes alap, jod, jhala y luego la composición poética (bandis). El percusionista acompaña y dialoga musicalmente con la cantante tocando la pakhavaj durante las últimas secciones (jhala i bandis).

El Dhrupad es uno de los géneros más antiguos y tradicionales de la música Idioma indostánico que ha conservado su forma hasta nuestros días gracias a la transmisión maestro – discípulo siguiendo el método tradicional de enseñanza guru-sisya parampara. Su origen fue alrededor del siglo XV, ligado al culto devocional vixnuïta para convertirse posteriormente la música de las cortes hindúes y mogoles hasta el siglo XIX.

 

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción
Tags: 
Agosto
8
Cultura

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.

Julio
23
Cultura

Festival In-Edit proyectará el documental “New Order: Decades” en Poble Espanyol

Además, primeros abonos del festival ya a la venta.

Julio
28
Cultura

H&M Future Beats Festival traerá a Amaia, HINDS, Javiera Mena y Cupido

El 28 de julio en Poble Espanyol a un precio de chiste.