R t V f F I
Junio
4
12:00
Inicio: 4 Junio
Final: 15 Junio
Teatro Tívoli
Carrer de Casp, 8
Barcelona 08010

angel-corella-teatro-tivoli-barcelona-paseo-de-gracia1 angel-corella-teatro-tivoli-barcelona-paseo-de-gracia2

Àngel Corella, por última vez en acción

"A+A" y "Bourbon Street" son los espectáculos que Àngel Corella y el violinista Ara Malikian interpretarán conjuntamente en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Categoría: Cultura | 30 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú

El bailarín Àngel Corella reinterpretará la danza clásica con sus dos nuevos espectáculos “A+A”, del 4 al 8 de junio, y “Bourbon Street”, del 11 al 15 de junio, ambos en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Dos espectáculos marcados por la participación del violinista Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado. A diferencia del resto de espectáculos, los músicos tendrán aquí un papel fundamental, ya que interactuarán con los bailarines sobre el escenario e incluso bailarán con ellos. Y quizá, Corella y Ara nos sorprenden con un intercambio de papeles, aunque eso tendremos que comprobarlo en directo.

Durante la rueda de prensa en el Hotel Mandarín Oriental de Paseo de Gracia, el bailarín y el violinista explicaron cómo ha sido el proceso de trabajo que han seguido hasta conseguir estas dos nuevas creaciones y, entre risas, bromearon sobre ser “dos locos de la escena”.

Estos dos espectáculos podrían ser una de las últimas oportunidades de ver en acción al bailarín español, ya que insinuó su retirada a finales de año. “No quiero ser una sombra de lo que fui”, explicó “ahora tenemos estas actuaciones hasta finales de diciembre y luego colgaré las zapatillas” repitió en varias ocasiones. “Ahora mis ilusiones están puestas en dirigir una compañía de danza en el extranjero, donde tengo ofertas, y en mi escuela de danza de Barcelona, que dirige mi hermana Carmen y su marido Dayron Vera, y en donde contamos con más de 200 alumnos”.

Àngel Corella es uno de los mejores bailarines que ha dado la reciente historia de la danza clásica en nuestro país. Dejó su carrera como primer bailarín de la American Ballet Theatre para formar una compañía en España. Pero al bailarín le fue imposible ocultar su disgusto con las instituciones públicas. Tras no recibir las ayudas prometidas, en 2012 el bailarín tuvo que poner punto y final al Corella Ballet. Actualmente, Corella está considerando dirigir una compañía en Estados Unidos.

Categoría: Cultura | 30 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Marzo
27
Cultura

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Marzo
27
Cultura

BAU Talks

Fernando G. Baptista hablará sobre sus infográficos y animaciones en National Geographic.

Marzo
20
Cultura

El festival literario Kosmopolis vuelve para llenar el CCCB de letras

Con grandes invitados como Julian Barnes, Dave Eggers, Han Kang, Enrique Vila-Matas, Gonçalo M. Tavares y Susan Orlean.

Abril
6
Cultura

Vuelven los 90 a Monumental Club

Será el 6 de abril con un especial ‘Back to the 90’s’, actividades familiares y hasta 12 propuestas de ‘street food’.