¡Atrevete a imaginar un mundo diferente!
La Sala Vinçon conmemora los 50 años de pósteres y arte comprometido con Amnistía Internacional con una nueva exposición.
Los sorprendentes y atractivos posters de Amnistía Internacional, que defienden la justicia y la libertad, pueden llegar a dejar una marca imborrable en cada uno de nosotros. A lo largo de 50 años, algunas de las imágenes más potentes e impactantes contra las violaciones de los derechos humanos han sido plasmadas en las campañas de esta organización.
Del 2 de mayo hasta el 1 de junio, la Sala Vinçon albergarà la exposición “50 años de pósteres y arte comprometido por Amnistía Internacional”, una selección de 30 pósteres producidos desde 1961 con la colaboración de artistas internacionales. Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder, Roman Cieslewicz o Annie Leibovitz, entre otros, han sido algunos de los encargados de plasmar las imágenes a favor de los derechos humanos.
La exposición repasa la historia y las campañas de la organización, tras 50 años de duro trabajo. Este será un homenaje a todos los artistas que han querido denunciar con imágenes las injusticias que hay en el mundo, invitándoles a imaginar un mundo diferente, inspirador y motivador.