Yoshi Sislay invade la Sala Vinçon
El ilustrador japonés Yoshi Sislay recrea su particular universo en las paredes de la Sala Vinçon con un descomunal graffiti que desborda imaginación y talento.
Mientras el común de los mortales utilizamos los rotuladores para escribir pancartas de protesta contra el gobierno o taggear persianas de tiendas con poca o ninguna gracia, hay personas que hacen ARTE con mayúsculas. Es el caso del ilustrador japonés Yoshi Sislay, que ha sido capaz de convertir la Sala Vinçon en una suerte de Capilla Sixtina del siglo XXI con la única ayuda de un rotulador negro y una escalera.
Nacido en Osaka en 1974, Yoshi Sislay se estableció en Barcelona después de viajar por más de 30 países, en cuyo periplo decidió convertirse en ilustrador. Fruto de la acumulación de experiencias y sentimientos vividos durantes sus viajes, ha ido construyendo un universo personal de curiosas criaturas, seres y paisajes que ahora libera en sus dibujos y composiciones con desbordante imaginación. Sus obras, en su mayoría de carácter efímero, se han expuesto en el CCCB, el Centro de Historia de Zaragoza y en más de 40 escaparates.
Su último reto ha consistido en decorar las paredes de la Sala Vinçon con un descomunal graffiti en blanco y negro superpoblado de historias, detalles y matices. Una obra de arte viva y envolvente, tan ambiciosa y natural como su título indica, que puede apreciarse tanto de lejos, en todo su enorme conjunto, como de cerca, descubriendo lecturas y sensaciones diferentes con cada nuevo visionado. Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
EXPOSICIÓN “AMBICIOSO Y NATURAL” de Yoshi Sislay
Sala Vinçon (Passeig de Gràcia 96)
Live Painting: del 1 al 13 de julio
Inauguración y cocktail: 14 de julio, 20:00h
Exposición: del 15 de julio al 3 de septiembre