R t V f F I

Alva Noto es la gran estrella electrónica del otoño de DNIT

También presentará el nuevo show en primicia de la experimentadora techno JASSS.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

No hay rentree sin la pertinente noticia con la programación de DNIT, que otros años nos ha traído a luminarias de la electrónica como William Basinski o Robert Henke. Lo de este año no le andará a la zaga, y es el que el ciclo de electrónica experimental que programa la promotora Delicalisten en CaixaForum Barcelona se trae a Alva Noto, puntal del techno minimalista desde su sello Raster-Noton.

Este abanderado de la experimentación sonora y visual y maestro de los universos de sonido de arquitectura microscópica ofrecerá el próximo 29 de noviembre un directo presentando Alphabet junto al poeta sonoro Anne James – Chaton, un espectáculo en el que invita al espectador a sumergirse en las relaciones que, a través del lenguaje y sus traducciones digitales, mantienen las palabras y las cosas. El show audiovisual está inspirado en las Etimologías de Isidoro de Sevilla y retoma las estrategias de representación inventadas por el hombre para contar el mundo que lo rodea en la era digital, de manera que invita al espectador a sumergirse en las múltiples relaciones que, a través del lenguaje y sus traducciones digitales, mantienen las palabras y las cosas.

Pero esta no es la única cita de la temporada, y es que el 25 de octubre aparecerá en DNIT la asturiana JASSS, una de las experimentadoras techno que más estragos está causando fuera de nuestras fronteras. Viene a Barcelona para presentar en primicia su nuevo espectáculo audiovisual, Steam, junto con la artista visual Theresa Baumgartner. Y lo hace después de recorrerse los mejores festivales y salas del mundo. Steam, de hecho, fue presentado en la pasada edición del prestigioso festival polaco Unsound.

Silvia Jiménez, la mujer detrás del alias, trabaja a través de las grabaciones de campo, las piezas electroacústicas y las experimentaciones audiovisuales, todas ellas trasladadas contundentemente a la pista de baile. El espectáculo le servirá de excusa para presentar las nuevas canciones en las que lleva meses trabajando. Y lo hará junto con la berlinesa Baumgartner, siempre desdibujando los límites entre la performance audiovisual y la instalación artística, que acumula colaboraciones musicales desarrollando la escenografía visual para el reciente tour de Jlin, así como para el show de Kyle Dixon y Michael Stein tocando la música de la serie “Stranger Things”.

Como siempre, puedes hacerte con tus entradas a un precio de chiste en el enlace.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.