R t V f F I
64881859_2530370516973391_2001904249738362880_n

Allah-las, vitamina D psych-rock para días lluviosos

La banda californiana actúa mañana por la noche en Sala Apolo.

Categoría: Cultura | 21 octubre, 2019
Redacción

Allah-las llevan media vida defendiendo un tipo de rock psicodélico, de maneras contemporáneas, que saquea de todo lo bueno que tiene que ofrecer una ciudad tan cosmopolita, abierta y diversa como Los Ángeles. Pero la metrópolis es solo el origen de sus aventuras musicales, que han llevado a todos los rincones del planeta (de Rusia a Sudamérica, del extremo oriente a Sudáfrica). Y mañana, también, a Barcelona, un lugar con el que también les une una historia de amor. El concierto tendrá lugar en Apolo y servirá para presentar su nuevo álbum, LAHS.

Fiel a su espíritu cachondo, el título se refiere a una de las maneras más comunes en las que la gente ha escrito mal el nombre de la banda. Pero también es uno de sus álbumes más cohesivos hasta la fecha. LAHS es un disco bañado por el sol, a tope de vitamina D y algo así como una fotografía desgastada por el tiempo de una playa de los años sesenta. Su rock psicodélico esta vez toma un viraje hacia derroteros más pop, con claras conexiones a Beach Boys o George Harrison. A menudo, es más Laurel Canyon que The 13th Floor Elevators, para entendernos.

Matthew Correia, Spencer Dunham, Miles Michaud y Pedrum Siadatian realizaron buena parte de este trabajo en su propio estudio de Los Ángeles, donde se permitieron más tiempo y espacio para experimentar con los sonidos gracias al impulso proporcionado por la mente maestra indie Jarvis Taveniere de Woods. El productor puso todo su empeño en otorgar a las canciones un halo más crujiente y claro, toda vez que no dejó perder la calidez y atmósfera por la que la banda es conocida. Este verano, además, contribuyeron con varias canciones a la banda sonora de Self Discovery for Social Survival, el particular homenaje de su sello, Mexican Summer, y la marca de surf Pilgrim Surf + Supply, al cine surf de los años cincuenta.

Los californianos no vendrán solos a Barcelona, pues les acompañarán sus vecinos Mapache, un dúo de folk y americana con toques psicodélicos que, para la ocasión, actuarán junto con Tim Hill, colaborador habitual de Nick Waterhouse, Curtis Harding y los propios Allah-las. Abrirá la noche Reverberation Radio, una colaboración musical entre amigos y ‘diggers’ que proponen mezclas semanales de canciones olvidadas de otras décadas y culturas que mágicamente se entrelazan.

Hazte con tus entradas en el enlace.

64881859 2530370516973391 2001904249738362880 n Allah las, vitamina D psych rock para días lluviosos

Categoría: Cultura | 21 octubre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.