R t V f F I
1fzniX9d

Abaixadors10 es la radio, coctelería y club de Primavera Sound

Un espacio de encuentro para vivir el festival los 365 días del año.

Categoría: Cultura | 4 marzo, 2019
Redacción

1fzniX9d Abaixadors10 es la radio, coctelería y club de Primavera Sound

¿Por qué vivir Primavera Sound tres días al año cuando podrías hacerlo los 365? Probablemente eso habrán pensando los responsables del festival que, como extensión de su recién inaugurada emisora de radio RPS, abren esta tarde las puertas de un nuevo espacio y punto de encuentro IRL para los fans del festival, Abaixadors10, ubicado en el corazón del Born (en Carrer Abaixadors, 10, claro) e impulsado conjuntamente con la agencia Lateral Thinking. Lo hace con tres grandes patas: emisora de radio en directo, coctelería de autor y club de baile. La puesta de largo tendrá lugar esta tarde a las 18 horas, cuando Yung Beef aparezca en el programa vespertino el MagaSin para analizar las propuestas artísticas del nuevo escenario dedicado a los sonidos urbanos que comisionará en la próxima edición del festival. Su horario es de lunes a domingo de 18:00 a 02:00 horas (una hora más los fines de semana).

Abaixadors10 propondrá tardes de radio en directo, sesiones de DJ y conciertos y una coctelería sui generis a cargo del grupo La Confitería, detrás de algunos de los cocktail bars más emblemáticos de la ciudad, Paradiso y Dr. Stravinsky. El equipo de sus responsables, Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, preparará en ABX10 combinados singulares creados especialmente para el espacio, convirtiéndose así en “coctelería experiencial alejada del ruido de la ciudad con neones fluorescentes y una ambientación que te trasladará a otra época”.

Cada tarde, a partir de las 18 horas, habrá sesiones de radio en directo con las distintas propuestas de la parrilla de Radio Primavera Sound, para luego dar paso a las Silent Host Sessions, sesiones temáticas exclusivas retransmitidas en directo por RPS. Ya para terminar, Abaixadors10 se transformará en club de pequeño formato dedicado a la música negra y urbana moderna en su sentido más amplio: aglutinará del hip hop old school al perreo, del neosoul al trap, y de ahí a la electrónica hedonista con una programación de DJs y selectores que combinará un amplio equipo de residentes liderados por el periodista Frankie Pizá y artistas internacionales invitados.

 

Categoría: Cultura | 4 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 marzo, 2019

Las series que no te puedes perder en primavera

Del retorno de Killing Eve al desenlace de Juego de tronos pasando por la adaptación televisiva de Hanna.

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.