R t V f F I
good-time-1200-1200-675-675-crop-000000

5 películas que nos morimos por ver en D’A Film Festival

El festival vuelve a Barcelona para su octava edición, que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

Categoría: Cultura | 10 abril, 2018
Redacción

good time 1200 1200 675 675 crop 000000 5 películas que nos morimos por ver en DA Film Festival

De un tiempo a esta parte, D’A Festival se ha convertido en una de las citas ineludibles para los amantes del cine independiente (o de autor, vaya) en Barcelona, una ciudad que también cuenta con otros certámenes e igualmente reivindicables como L’Alternativa o Americana. El caso es que D’A Festival vuelve a finales de mes con su octava edición, en la que volverá a hacer gala de un equilibrio entre nombres noveles y directores consolidados.

Entre el 26 de abril y el 6 de mayo se podrán ver en el festival hasta 100 filmes (87 largos y 13 cortos) procedentes de 30 países. De los cuales, un tercio están dirigidos por mujeres, mientras que 17 son óperas primas, lo que habla a las claras de su apuesta por la novedad. Las proyecciones se repartirán entre los espacios habituales del festival – Aribau Club 1 y 2, Teatre y Auditori del CCCB, Filmoteca de Catalunya, además de la sala Zumzeig, novedad de esta edición. En Paseo de Gracia os seleccionamos 5 películas que nos morimos por ver en el festival.

 

Good Time

Parecía como si no fuésemos a ver nunca este grandísimo thriller de los hermanos Safdie, y ahora no solo la tenemos disponible en el catálogo de Netflix España sino que la podremos disfrutar en pantalla grande gracias a D’A. “Good Time” fue una de las triunfadoras de la pasada edición de Cannes, donde el productor de electrónica experimental Oneohtrix Point Never se alzó con el premio a mejor banda sonora, y cuenta la historia de un hombre (Robert Pattinson) que tiene que conseguir dinero contrarreloj para pagar la fianza de su hermano pequeño.

Disobedience

El flamante ganador a la mejor película de habla inglesa en los Oscar por “Una mujer fantástica”, el chileno Sebastián Leilo, prueba suerte en la industria anglosajona con su primera película en inglés. “Disobedience”, que funcionó muy bien en el Festival de Toronto, cuenta con rostros conocidos como Rachel McAdams y Rachel Weisz, protagonistas de una historia sobre amor (homosexual), libertad, fe y sexualidad.

Lean On Pete

Andrew Haigh, el hombre detrás de la serie de HBO no suficientemente reivindicada “Looking”, vuelve con una cinta que ya obtuvo una grandísima acogida en Venecia (donde el actor protagonista, Charlie Plummer, se llevó el premio a mejor joven actor emergente). “Lean On Pete” nos presenta a un adolescente que se fuga de su trabajo de verano con un caballo de carreras en busca de su tía desaparecida. En la película también aparecen Steve Buscemi, Chloë Sevigny y el ‘vikingo’ Travis Fimmel.

I Hate New York

Además de jefe de prensa del festival Sónar, Gustavo Sánchez también se ha descubierto como cineasta con un proyecto que llevaba muchos años gestándose (una década de rodaje, de 2007 a 2017) y con el que radiografía la escena trans underground de Nueva York a través de las vidas de cuatro mujeres y activistas, Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, Sophia Lamar y T De Long. La banda sonora no defrauda: sonará nuevo material de Arca, Ryuichi Sakamoto, Alva Noto y más.

Chesil Beach

¿Le habrá cogido el gusto Saoirse Ronan a trabajar con material del escritor Ian McEwan? Tras “Expiación. Más allá de la pasión”, la actriz, en boca de todos gracias a su papel en la maravillosa cinta indie “Lady Bird” (le valió una nominación al Oscar), regresa en esta adaptación de “Chesil Beach”, a cargo de Dominic Cooke, un hombre con amplia experiencia en el teatro. Este dramón de época es la película inaugural de la octava edición del D’A.

 

Categoría: Cultura | 10 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 julio, 2018

Serielizados Fest traerá a Vince Gilligan en el 10 aniversario de “Breaking Bad”

El festival tomará el CCCB entre el 27 y el 30 de septiembre.

Cultura / 16 julio, 2018

La bandera escondida

The Hidden Flag defiende los derechos LGBT escondiendo la bandera arcoíris en camisetas de fútbol por las calles moscotivas.

Cultura / 13 julio, 2018

Cinemes Girona pone a la venta un abono anual a 59 euros

La promoción, con la que quieren recuperar parte del público joven, estará activa hasta el 31 de julio.

Cultura / 11 julio, 2018

El bueno, el culpable y el malo

La desobediencia. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.