R t V f F I
pet-shop-boys-paseo-de-gracia

5 motivos por los que el show de Pet Shop Boys en Cruïlla será el concierto del verano

El 8 de julio tenemos una cita en Parc del Fòrum con las leyendas del synth-pop

Categoría: Cultura | 7 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu

pet shop boys paseo de gracia 5 motivos por los que el show de Pet Shop Boys en Cruïlla será el concierto del verano

Queda exactamente un mes para que se celebre en el Parc del Fòrum una nueva edición de Cruïlla Festival, que este año trae a grandes nombres del pop como Two Door Cinema Club, un regreso de otro planeta como es el de Jamiroquai, joyas de la música negra como Benjamin Clementine y Youssou N’Dour, el retorno a España tras muchos años de ausencia de un icono del rock alternativo, Ryan Adams, y Pet Shop Boys, dúo que hoy nos ocupa.

Su show tendrá lugar el sábado 8 de julio, en lo que supone su regreso a Barcelona dos años después, para presentar esta vez las canciones del disco que publicaron en 2016, el muy recomendable “Super”. Motivo más que suficiente para enumerar los motivos por los que no nos queremos perder este concierto por nada del mundo.

Porque es una banda transgeneracional 

Resulta lógico que un grupo con más de 35 años de impecable carrera haya marcado tan profundamente a generaciones tan diferentes. Lo mismo da que los hayas vivido en su mayor época de gloria en los 80 o te hayan transmitido su grandeza hermanos, primos, tíos o padres. Por eso, en el concierto del Cruïlla es más que probable que veas juntos padres e hijos, hermanos, tíos y sobrinos, y quién sabe si hasta abuelos y nietos. Una colorida fiesta, en fin, para toda la familia.

Por el imponente show que llevan

Pet Shop Boys siempre han cuidado hasta el más mínimo detalle la escenografía de sus shows. Muchos aún guardamos un grato recuerdo de los cubos que invadieron su escenario en el Pandemonium Tour. Para ésta, alteran, además, el concepto de su actuación, al traer a una banda en directo formada principalmente por coristas, percusionistas y teclistas, algo que no hacían desde hace eones. También llevan un imponente despliegue de luces, pantallas y otras sorpresas que es mejor no desvelar antes del concierto.

Porque su nuevo disco muestra una inspiración insólita por su veteranía 

Con su último disco, New Order recuperaron un cuarto de siglo después la inspiración que no les abandonó a lo largo de los 80, de Depeche Mode nos tenemos que ir hasta “Ultra” (1997) para recordar su último gran disco… en cambio Pet Shop Boys han tenido una carrera mucho más regular. Su aportación en la última década es, sin duda, encomiable en una banda veteranía que no muestra signos de agotamiento y estancamiento. El álbum que lanzaron el año pasado, “Super”, es un nuevo y dorado capítulo de pop electrónico hedonista y desenfadado que engrosa su catálogo de hits con clásicos instantáneos como “The Pop Kids”, “Inner Sanctum” o “Happiness”.

Por la batería de hits que tienen

Y hablando de ese inabarcable repertorio que tienen, Pet Shop Boys pueden presumir de ofrecer un concierto de dos horas sin que la intensidad se resienta. Solo hace falta echar un vistazo a sus últimos setlists para comprobar que nos espera una noche para el recuerdo. En el último concierto que han ofrecido hasta la fecha, el pasado mayo en el Madison Square Garden neoyorquino, les dio tiempo a repasar temas de su nuevo álbum, recuperar hits de toda la vida como “Left To My Own Devices”, “West End Girls”, “Domino Dancing”, “It’s A Sin” o “Go West”, clásicos modernos como “Love Etc.” y “Love Is A Bourgeios Construct” y favoritos de los fans como “Discoteca” y “Love Comes Quickly”. Ya hay nervios.

Porque el precio de las entradas no es prohibitivo

Pet Shop Boys son habituales por nuestra tierra, pero las últimas dos veces que habían venido a Cataluña, en Festival Jardins de Pedralbes (2015) y Cap Roig (2014), fue a unos precios prohibitivos para un sector amplio de sus seguidores. En Cruïlla la entrada de día sale a unos 80 euros pero te permite ver, además, a artistas de primer nivel y estilos opuestos como The Prodigy, Ryan Adams, Benjamin Clementine y muchos más.

Categoría: Cultura | 7 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  Cruïlla Festival, Pet Shop Boys,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2017

FLUX celebra la video creación barcelonesa en su duodécima edición

Videoarte, documental de creación y videoinstalaciones en el Santa Mònica

Cultura / 11 diciembre, 2017

Mind the gap

El abismo entro lo que debería ser y lo que ocurre realmente. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 5 diciembre, 2017

Vuelve la pop-up store navideña de Hivern Discs

El sello comandado por John Talabot abrirá su estudio para vender discos, ropa y merchandising.

Cultura / 5 diciembre, 2017

Un ensayo trata de descifrar el mundo a través de “Star Wars”

La editorial barcelonesa Alpha Decay acaba de lanzar “La Última Mitología”, de Cass R. Sunstein.