R t V f F I

5 cubetas del Independent Label Market a rastrear

La Vendición, True Panther, Hivern, Ninja Tune y Domino son los musts de la edición.

Categoría: Cultura | 3 abril, 2019
Redacción

Barcelona acoge por cuarto año consecutivo el Independent Label Market (ILM) con una nueva muestra de la feria discográfica, que contará con la presencia de sellos locales y otros de todo el continente. Hasta la fecha, son más de 40 los confirmados y durante las próximas semanas se irán anunciando más sellos que se darán cita el fin de semana del 6 y 7 de abril. El Espai CREC será una vez más el punto de encuentro de DJ’s y selectores de sellos reconocidos, en unas jornadas que pretenden reivindicar el vinilo como soporte musical.

La Vendición

Una de las novedades de esta edición es la presencia de La Vendición, sello del icono trap Yung Beef, con la que Independent Label Market se abre a otros subgéneros más o menos electrónicos. Para la ocasión, el sello pondrá a la venta una selección en edición limitada y numerada de algunas de sus mejores mixtapes del año pasado en formato, atención, cassette. No faltarán las últimas referencias de Goa, Kaydy Cain, La Zowi, Soto Asa, El Mini y el propio Yung Beef. Es de esperar que se agoten en cuestión de minutos, aunque la pregunta es si se están cachondeando del público indie y melómano o no con esta acción.

Hivern Discs

Uno de los que no podría faltar es Hivern Discs, quizá nuestro sello electrónico con más proyección internacional. La casa liderada por John Talabot es muy amiga de las tiradas limitadas y es de esperar que para Independent Label Market se hayan reservado algunas rarezas difíciles de conseguir. También suelen cuidar muy bien la parcela merchandising, así que es otra oportunidad de hacerte con su famosa camiseta de manga larga y guiño a Twin Peaks sin tener que pagar los siempre incómodos gastos de envío de la web.

Domino

Domino es uno de los sellos con más historia de la música independiente y alternativa, echar un vistazo a su roster es casi abrumador. En los últimos meses, sin ir más lejos, han lanzado discos de Blood Orange, How To Dress Well, Julia Holter, Stephen Malkmus y muchos más. Todos estos se podrán comprar en vinilo, y también podría caber alguna sorpresa más. Sin ir más lejos, a finales de esta semana se estrena el single de retorno, tras cuatro años, de Hot Chip. Probablemente sea el primer sitio donde se ponga a la venta.

True Panther

No son muchos los sellos internacionales, pero nos ha sorprendido la presencia de True Panther, que se estrena este año. La discográfica neoyorquina vivió su apogeo a principios de la década con artistas como Girls, Glasser, Kelsey Lu, Shlohmo, Unknown Mortal Orchestra o Tanlines. Algo de todo esto debería haber en el mercadillo. Aún siguen dando que hablar, con todo, porque el crooner electrónico King Krule solo se fía de ellos para su distribución americana y publican la nueva música del rapero Slowthai o Bliss Signal, el dúo metalero electrónico formado por James Kelly (Wife) y Mumdance.

Ninja Tune

Los amigos del coleccionismo musical tendrán seguramente en Ninja Tune uno de sus sellos más queridos. El sello londinense ya se ha convertido en un habitual de la cita, y en Independent Label Market es de esperar encontrar joyas como el regreso de The Cinematic Orchestra tras una eternidad, los EPs de ese loco de la electrónica que es Iglooghost, el estreno en largo de Jayda G, una de las productoras más prometedoras del house, y también algunos discos recientes que se te pueden haber escapado de artistas como Bonobo, Marie Davidson o Bicep.

 

Categoría: Cultura | 3 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 23 enero, 2020

Cara B busca otro sold out con el imponente cartel de su sexta edición

Los Punsetes, Pony Bravo, Erik Urano, Locoplaya, Aleesha y mucho más.

Cultura / 20 enero, 2020

Carla Dal Forno: “Me acerco a la música de un modo similar a un artista plástico”

La artista australiana presenta su segundo álbum, “Look Up Sharp”, el 30 de enero en Nica.

Cultura / 16 enero, 2020

Sónar vuelve a junio más global, vanguardista y masivo que nunca

Y anuncia a Arca, The Chemical Brothers, Despacio, Laurent Garnier, Max Cooper y más.

Cultura / 13 enero, 2020

10 discos que le pedimos a 2020

Frank Ocean, Tame Impala, Rihanna, The 1975 y más son algunos de los artistas con los álbumes más esperados del año.