R t V f F I

5 conciertos que no te puedes perder en octubre

Una selección que incluye el noise-rock volcánico de Swans, el pop festivo de Lorde o la electrónica emocional de Tycho.

Categoría: Cultura | 6 octubre, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu

Históricamente, y no nos pregunteis los motivos porque atiende a razones que se nos escapan, el otoño en Barcelona suele ser una buena época para la música en directo. Además de festivales como MIRA o Primavera Club, el circuito de salas recibe algunas de las giras internacionales más apetecibles del momento. Este año, además, parece que todo el mundo se haya puesto de acuerdo en visitarnos. Aquí te proponemos cinco conciertos que no nos perderemos ni locos, aunque hay muchos otros: Princess Nokia, !!!, Royal Blood, Laetitia Sadier, John Legend

 

Lorde

Si Madonna necesita relevo, ahí está esta jovencísima diva neozelandesa para dárselo. Lorde fue la sensación de 2013, cuando con 16 años sacó un álbum de debut muy maduro para su edad y que mostraba un pop electrónico muy avanzado para lo que se acostumbra a ver en el mainstream. El pasado junio entregó su segundo álbum, Melodrama, que ha sido un absoluto éxito y que veréis en lo más alto de las listas de lo mejor del año y en publicaciones de prestigio. Si David Bowie antes de morir quedó prendado por su talento es que lo de esta chica va en serio. Hits como “Royals”, “Perfect Places”, “Homemade Dynamite” o “Green Light” así lo atestiguan.


Cuándo: 9 de octubre

Dónde: Sant Jordi Club

 

Tycho

Tycho empezó su carrera hace 15 años en una órbita cercana a la electrónica pastoral de Boards of Canada. Una nominación al Grammy a Mejor Álbum Electrónico y varios discos después, el californiano se ha reinventado hasta operar en unas líneas entre la IDM paisajística, el post-rock y algo de indietrónica. Será uno de esos directos de melodías preciosistas y envolventes y con un acompañamiento visual subyugante.

Cuándo: 24 de octubre

Dónde: Razzmatazz 2

 

Swans

Desde su reactivación, a estas alturas a la banda de Michael Gira ya la hemos podido ver en infinidad de ocasiones. Pero esta es especial, pues dicen que supone la despedida del grupo en su actual formato. Será una de sus habituales y celebradas actuaciones maratonianas (de dos horas y media no debería bajar), intensas y volcánicas. Un recital de abrasivo noise rock solo apto para los oídos más curtidos.

Cuándo: 15 de octubre

Dónde: Apolo

 

Jacques Greene

Este productor de Montreal lleva el último lustro consagrado a revitalizar el house desde un enfoque clásico y emocional. El pasado marzo lanzó al fin un disco de debut que explora “la idea utópica de la cultura de club, sobre el club y para el club” y que resultó esencial para entender qué se cuece en materia electrónica. Tras presentarlo en directo en el pasado Sónar, ahora vuelve a Barcelona para interpretar estos tracks en un contexto más adecuado, el del club. En Razzmatazz se espera un sudoroso set de mucho baile.

Cuándo: 27 de octubre

Dónde: Razzmatazz Clubs

 

The Pains of Being Pure at Heart

La que fuera una de las sensaciones más refrescantes del indie pop de finales de la pasada década, The Pains of Being Pure at Heart, volvió el pasado septiembre con un nuevo álbum. Ahora es esencialmente el proyecto solista de Kip Berman, que en este disco reivindica el legado de bandas como New Order y The Cure lejos del entusiasmo juvenil de sus inicios y más bien desde la madurez que alcanzado con su reciente paternidad.

Cuándo: 20 de octubre

Dónde: Bikini

Precio

 

Categoría: Cultura | 6 octubre, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  Jacques Greene, Lorde, Swans, The Pains of Being Pure at Heart, Tycho,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 14 diciembre, 2017

Luup Records monta su primera fiesta-concierto en BeGood

El sello barcelonés presentará las propuestas de PAVVLA, Cor Blanc, Museless y más.

Cultura / 13 diciembre, 2017

Phenomena preestrena la nueva película de “Mazinger Z”

La nueva entrega del popular anime se proyectará el 13 de diciembre en la sala barcelonesa antes de su estreno oficial.

Cultura / 13 diciembre, 2017

Blues solidario en Harlem Jazz Club

La sala barcelonesa ofrece un concierto benéfico de Mr. Shingles

Cultura / 12 diciembre, 2017

Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social

Lara Costafreda ofrecerá el 13 de diciembre una conferencia como parte de la campaña Casa vostra, casa nostra.