R t V f F I
colin-farrell-killing-of-a-sacred-deer-by-yorgos-lanthimos-paseo-de-gracia

5 anuncios del primer avance de Sitges 2017 que nos vuelven locos

Jaume Balagueró, Susan Sarandon, Yorgos Lanthimos, Takashi Miike y Albert Sánchez Piñol son algunos de los nombres clave de su 50ª edición.

Categoría: Cultura | 28 julio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu

colin farrell killing of a sacred deer by yorgos lanthimos paseo de gracia 5 anuncios del primer avance de Sitges 2017 que nos vuelven locos

El Festival de Sitges ya nos había emplazado a sendas presentaciones, primero para mostrar el impactante cartel de su 50ª edición, con Drácula como protagonista, y semanas más tarde para ofrecernos un recorrido por la exposición que desde junio y hasta septiembre ha ocupado la Filmoteca de Catalunya. Pero lo que, al fin y al cabo, más interesa, la programación cinematográfica, se estaba haciendo de rogar. Ayer, al fin, ya se empezaron a conocer algunos detalles del certamen y, aunque no se confirmó la proyección de “Blade Runner 2049” como se viene rumoreando desde hace meses, sí hay anticipos que nos han puesto los colmillos largos.

 

Una proyección de “Rocky Horror Picture Show”… ¡con Susan Sarandon!

Susan Sarandon llegará a Sitges el próximo octubre para recibir un más que merecido Gran Premio Honorífico. Pero no sólo viene a recoger el galardón, sino que amadrinará una sesión especial de “Rocky Horror Picture Show” para hacer realidad los sueños más salvajes de los fans de esta película de cultísimo. No será la única homenajeada, pues también lo serán Santiago Segura, Johnnie To y William Friedkin.

Balagueró, cómo no, ofrecerá en primicia el estreno de su nuevo filme

La historia de amor de Jaume Balagueró con el festival parece demasiado obvia como para recordarla, de alguna manera es como si hubiesen nacido para estar juntos. Antes de que su nueva película, “Musa”, se estrene en cines españoles el 12 de enero, se proyectará en primicia mundial en el Festival de Sitges. En el reparto figuran rutilantes nombres de aquí (Leonor Watling, Manuela Vellés) y de ahí (Christopher Lloyd, Franka Potente).

Lo mejor de Cannes, en Sitges

Una de las películas más aplaudidas de la reciente edición del Festival de Cannes fue “The Killing Of A Sacred Deer” de Yorgos Lanthimos, uno de los directores más esenciales del nuevo cine europeo, que con “Langosta” hizo el salto al inglés en una retorcida distopía de ciencia ficción. Con esta nueva cinta se acerca más decididamente al terror de la mano de Colin Farrell y Nicole Kidman. Ángel Sala, director del festival, ya ha avisado que será “probablemente la película más aterradora de la próxima edición”.

La adaptación de uno de los mejores best sellers de la literatura catalana

El francés Xavier Gens se pone al mando de esta producción con capital galo y catalán que adapta la célebre novela “La Piel Fría”, uno de los clásicos recientes de la literatura catalana escrito por Albert Sánchez Piñol. El festival promete “escenarios inquietantes y extrañas criaturas”, entre las que se incluye una Aura Garrido que sufrirá un cambio irreconocible para ponerse en la piel del ser anfibio Aneris.

Como siempre, los mejores nombres del cine asiático

Raro es el año que Takashi Miike no presente algo en Sitges, pero es que en esta edición presentará dos cintas. A competición estará “Blade Of The Immortal”, adaptación de un manga en la que no faltará la acción salvaje y la venganza. Además, en la sección Midnight X-treme se proyectará “The Mole Song: Hong Kong Capriccio”, cuya primera parte ya se pudo ver en Sitges 2014. Otra cita obligada es “Before We Vanish”, ciencia ficción con extraterrestres a cargo de Kiyoshi Kurosawa, nombre esencial del terror nipón.

 

Categoría: Cultura | 28 julio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  festival de sitges,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 agosto, 2017

Perderse para encontrarse

Aprendiendo a vivir en la incertidumbre. Una nueva entrega de “Sano y Salvo”.

Cultura / 14 agosto, 2017

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Cultura / 2 agosto, 2017

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Cultura / 1 agosto, 2017

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.