R t V f F I
Mayo
4
12:00
Inicio: 4 Mayo
Final: 12 Mayo
Estudio Vasava
Carrer d'Aragó, 14
Barcelona 080015

36-days-of-type-paseo-de-gracia 36-days-of.type-paseo-de-gracia-3

La infinidad del alfabeto

El proyecto "36 days of type" reúne a ilustradores, diseñadores y artistas gráficos para demostrar que una misma letra no tiene fin

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2017
Redacción

Un mismo alfabeto ha dado lugar a centenares de lenguas. Cada lengua, tiene decenas de acentos según el país y la región. Una misma letra puede pronunciarse de miles de formas distintas, ¿y escribirse? El lettering, la tipografía y el diseño gráfico son la otra herramienta que dota al alfabeto de una infinidad absoluta.

“36 Days of Type” celebra eso: la inmensidad del lenguaje gracias a la creatividad. En su tercera edición, reúne en una misma exposición las interpretaciones de letras y números de más de 200 artistas. Cada año se invita a ilustradores, diseñadores y artistas gráficos a compartir su visión de los signos que forman nuestro alfabeto y se reta a todos los participantes a diseñar una letra o número cada día, dando como resultado una imagen sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes. “36 Days of Type” acaba convirtiéndose en un proyecto global.

Además, las jornadas se combinan con actividades paralelas como workshops o charlas de 15 minutos en las que invitados como Mariano Pacual, Víctor Bregante o Bianca Dumistrascu hablarán de su trabajo y trayectoria y contarán su experiencia como partícipes del proyecto.

La muestra podrá verse hasta el 10 de mayo en el estudio Vasava, entidad colaboradora del proyecto.

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2017
Redacción
Tags:  36 days of type, tipografía,
Junio
27
Cultura

Las noches Ladies, Wine and Design toman la Galería Cromo

La próxima cita será el próximo miércoles 27 de junio y contará con Natalia Zaratiegui y Martha Zimmermann, fundadora de Plom Gallery.

Junio
23
Shopping

Palo Market Fest celebra la revetlla en Port Fòrum

Además de las habituales propuestas de gastronomía y diseño, el festival contará con la actuación de Bad Gyal.

Junio
2
Shopping

Palo Alto Market dedica su próxima edición a los amantes del street market

El mercadillo vuelve el fin de semana del 2 y 3 de junio con un marcado acento femenino.

Junio
6
Cultura

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.