La infinidad del alfabeto
El proyecto "36 days of type" reúne a ilustradores, diseñadores y artistas gráficos para demostrar que una misma letra no tiene fin
Un mismo alfabeto ha dado lugar a centenares de lenguas. Cada lengua, tiene decenas de acentos según el país y la región. Una misma letra puede pronunciarse de miles de formas distintas, ¿y escribirse? El lettering, la tipografía y el diseño gráfico son la otra herramienta que dota al alfabeto de una infinidad absoluta.
“36 Days of Type” celebra eso: la inmensidad del lenguaje gracias a la creatividad. En su tercera edición, reúne en una misma exposición las interpretaciones de letras y números de más de 200 artistas. Cada año se invita a ilustradores, diseñadores y artistas gráficos a compartir su visión de los signos que forman nuestro alfabeto y se reta a todos los participantes a diseñar una letra o número cada día, dando como resultado una imagen sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes. “36 Days of Type” acaba convirtiéndose en un proyecto global.
Además, las jornadas se combinan con actividades paralelas como workshops o charlas de 15 minutos en las que invitados como Mariano Pacual, Víctor Bregante o Bianca Dumistrascu hablarán de su trabajo y trayectoria y contarán su experiencia como partícipes del proyecto.
La muestra podrá verse hasta el 10 de mayo en el estudio Vasava, entidad colaboradora del proyecto.